Bomberos anunciaron la compra de un nuevo autobomba y otras inversiones

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en el cuartel de Bomberos Voluntarios con la presencia del Segundo Jefe de cuerpo Activo, Comandante Sr. Marcelo Duarte, el vicepresidente del Concejo Directivo Walter Keudell y la Sra. Secretaria Dra. Lorena Maens y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro Mariano Veiga.

Allí se dieron a conocer varios temas que la institución se encuentra desarrollando y que tienen como interés que sea del conocimiento de la ciudadanía.

En primera instancia se explicó que se desarrolló la compra de 70 pares de calzados forestales para el cuartel Central y el Destacamento Nº 1 Gdor. Castro por un monto de $ 50.000.

En ese sentido Duarte dijo: “Estadísticamente tenemos determinado que el 70% de nuestros servicios de emergencias son incendios forestales”, es por ello que “hemos hecho una inversión de 50 mil pesos que en el mes de marzo, según el proveedor nos va a hacer entrega de la totalidad del calzado para todo el personal”.

Asimismo se llevó a cabo el cambio en un tanque de agua de la unidad de 1ra salida marca Mercedes Benz interno Nº 15 que cuenta con 4.000 lts. de capacidad, cuyo material está constituido por fibra de vidrio y será reemplazado por otro de simil característica pero metálico durante el próximo mes. El mismo, a lo largo de los últimos años ha sufrido el deterioro propio al tener que ingresar y trabajar por terrenos irregulares.

Por otro lado, el Segundo Jefe dijo que: “Estamos gestionando en este momento la compra de un camión forestal” y continuó: “Reemplazaría una unidad de 35 años que está casi obsoleta”. Se trata de un camión 4×4 marca Iveco Machine con una capacidad de 2 mil lts. de agua.

Otro de los ítems fue el recambio del bote de la brigada de buceo que tiene un costo aproximado de 20 mil pesos. El mismo desarrollará tareas de salvamento en aguas o extracciones de cadáveres a cargo de la Brigada de Buceo en áreas jurisdiccionales correspondiente a Bomberos Voluntarios de San Pedro (ríos, arroyos) o colaborar en caso de ser necesaria su presencia junto a Prefectura Naval Argentina.

Asimismo Duarte agradeció la ayuda del “Sr. Roberto Gabito y Gerardo Gelabert del sindicato de papeleros que a través de ellos, la institución ha recibido en forma de donación el seguro por todo el año de la Unidad 22, que es abastecimiento”.

En otro orden de cosas, se dio a conocer que a partir del lunes 5 de marzo del corriente año se realizará la inscripción para el curso preparatorio a bomberos en condición de aspirantes. Los interesados deberán presentarse en la guardia del Cuartel Central sito en calle Alvarado y Belgrano (tel:_) para retirar documentación y se les informaran referente a los requisitos que se necesita para realizar dicho acto. Cabe mencionar que es necesidad básica tener entre 17 y 39 años de edad.

Por último, se realizó un convenio entre el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro y la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde la Institución a modo de contraprestación realizará mantenimiento y controles semanales y capacitación semestral del personal del puerto local para la Prevención de incendios.

El consorcio de Gestión efectuó la compra e instalación de todo el Sistema de Red de Hidrantes mediante la adquisición de 3 bombas eléctricas y demás materiales específicos. Dicha Institución entregará a la asociación de bomberos Voluntarios, el monto de $ 2.300 mensuales hasta fin del año 2012, con el fin de que la institución bomberil pueda adquirir elementos en “Comodato” para mitigar incendios, salvamentos y demás intervenciones que puedan llegar a ocurrir en el ámbito jurisdiccional. Sobre ello Duarte contó: “Semanalmente ponemos en marchas esas bombas de incendio, mensualmente probamos la red de incendio y semestralmente vamos a capacitar en seguridad contra incendio al personal del consorcio”.

Por su parte, Mariano Veiga dijo: “Hoy le vamos a dar a los bomberos voluntarios por su tarea en el mantenimiento de la red, dinero y después ellos van a poder destinar ese dinero a combustible a los elementos que necesitan que quizás nosotros no sabemos cuáles son”. También dijo: “Creemos que esta relación entre una institución comercial como es el puerto de San Pedro y una ad-honorem que son los bomberos, es lo que debería nuestra ciudad comenzar a imitar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *