Bomberos adquirió 60 trajes estructurales

En la mañana de este lunes, integrantes del Consejo Directivo y de la Jefatura de Bomberos Voluntarios realizaron la presentación de los equipos estructurales recientemente adquiridos y que serán utilizados por el cuerpo activo.

“Hoy estamos poniendo en servicio 60 trajes estructurales, vamos a equipar el cien por cien del personal del Cuartel Central e inclusive el Destacamento de Gdor. Castro”, sostuvo Marcelo Duarte, presidente de la comisión. Y agregó: ““Es una necesidad que nos había pasado en su momento la jefatura en el año 2016 y en el día de hoy se hizo realidad”. “Los bomberos no tenían el equipamiento para estar al frente de los servicios”, explicó.

En tanto que Duarte confirmó que se trata de “una inversión de 26 mil dólares”.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Silvio Torrens, manifestó: “Tenemos 25 aspirantes y 22 en destacamento . El mes pasaron iniciaron el curso, tienen unos 6 meses de capacitación”.

En cuanto a los trajes recientemente adquiridos, sostuvo: “Estábamos trabajando con un equipo deteriorado, con muchas falencias” y “este equipo es el que protege al bombero y estamos hablando de que los viejos pesaban 12  kg. y los nuevos, con la misa característica de seguridad, de 3,5 kg.”

dav
dav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *