Biscia: “Lamentablemente no hay miras que esto mejore”

Daniel BisciaAsí lo afirmó el presidente del Centro de Comercio Daniel Biscia, uno de los integrantes de la delegación de sampedrinos, representantes de distintas instituciones intermedias que estuvieron presentes ayer en la sede del Juzgado de Garantías con el objetivo de manifestar la preocupación sobre la situación de las personas detenidas en la ciudad. Llevaron el reclamo de los vecinos de nuestra ciudad, lo que están en boca de todos, que rápidamente los delincuentes son puestos en libertad.

Allí estuvieron presentes la Dra. Vázquez y la Dra. Maiztegui, en tanto que por nuestra ciudad participaron, además de Biscia, el Intendente Giovanettoni, el Fiscal Manso, el titular del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez, Javier Luzzi por la Sociedad Rural y los concejales Horacio Neyra y Norberto Atrip.

En ese sentido, Biscia contó a través de FM Génesis: “Nosotros fuimos con el planteo de lo que vemos acá y ellos se refirieron a las situaciones en la que está la Justicia…catastrófica”, opinó.

En tanto que contó que la respuesta fue: “Cómo está saturado el ambiente carcelario tienen que tratar de no dejar detenidos, salvo un caso de suma gravedad, mientras sigan los procesos”, explicó.

“Según las doctoras ellos no tienen capacidad de poder solucionar nada. Es un  problema político que tendría que prever desde otro lugar como solucionar esto. Primero desde la contención de menores y la prevención del delito, entonces habría menos cantidad de hechos”, señaló el titular del Centro de Comercio e Industria.

“Nosotros fuimos acompañados del Fiscal Marcelo Manso porque nosotros queríamos tener certezas que lo que decía la fiscalía y el juzgado correpondondía porque sino siempre nos queda una pata por conocer”, aseveró Biscia.

A tiempo que aseguró que en el encuentro, las autoridades de ambos juzgado manifestaron que “los presupuestos para mantener la población carcelaria son altísimos, sin embargo no se ve reflejado en el estado en el que están los presos, las comisarías no tienen lugar para alojar presos. San Pedro tiene un lugar que es para cuatro o cinco personas y hay quince o dieciséis por día y las ciudades vecinas no tienen las comisarías habilitadas para poner presos y no se hace nada para habilitarlas o mejorarlas”.

Por último sentenció: “Lamentablemente no hay miras que esto mejore”. “San Pedro es la ciudad que porcentualmente tiene más casos de usurpaciones, de violencia de género, más hechos de robo calificado, de delitos rurales o sea somo los peorsitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *