Billetes defectuosos en el cajero del Banco Nación

El Cajero del Banco Nación comenzó a entregar billetes de $100 que tienen defectos visibles a simple vista y que generan dudas en los comerciantes acerca de su validez, tal como se visualizan a simple vista.

Esto fue advertido por el concejal Mario Sánachez Negrete, quien aseguró: “La necesidad de contar con billetes para mantener el circulante de dinero, hizo que el Banco Central ha puesto en circulación billetes que sabían de antemano tenían defectos y que generan obvios inconvenientes a los ciudadanos.

Mientras el Gobierno Nacional aplica a rajatabla el cepo a las monedas extranjeras no puede asegurar la calidad de nuestra propia moneda por la cual paga importes millonarios (actualmente a Ciccone).

Noticias periodísticas han dado cuenta que Ciccone no ha podido imprimir correctamente los billetes por lo que se terminan de imprimir en la Casa de la Moneda”.

Por último dijo: “Aconsejamos a los ciudadanos que han recibido éstos billetes concurran al Banco que los entregó a solicitar el cambio por otro de buena calidad para evitar inconvenientes indeseados”.

El Gobierno nacional aceleró la emisión de nuevos billetes de 100 pesos, debido a que en esta parte del año, a los sueldos se le suma el cobro de los aguinaldos de los trabajadores en las empresas privadas y en los organismos públicos.

Los billetes fueron encargados de urgencia a la Casa de la Moneda de Brasil luego de que sufrieran demoras los que debían confeccionar la exCiccone y la Casa de la Moneda argentina.

Algunos funcionarios consultados por el diario Clarín dijeron que el número de billetes con defectos de corte (no se puede leer el 100) representan una “cantidad irrelevante”.

La cúpula de la Casa de Moneda habría tomado la decisión de bajar sus controles de calidad debido a la alta necesidad de circulante en una época clave del año. Por las dudas habrá que tener cuidado y revisar bien cada billete cuando un los saque de los cajeros automáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *