Bicentenario: 24 y 25 actividades en San Pedro

Dentro de las actividades a realizarse con motivo del Bicentenario de la Nación Argentina, la Municipalidad de San Pedro informa que:
El día lunes 24 de Mayo a partir de las 20 horas tendrá lugar “Luces del Bicentenario”; una actividad mediante la cual se procederá a la iluminación con luces de colores, de los principales edificios  del Caso Histórico; estos son:
La Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el edificio del Palacio Municipal, el Banco Nación, la Escuela Nº 1, la Sociedad Española, la casa Antigua 1830 frente a Escuela Nº 1, la sede  de la Sociedad Rural, los Museos y la Fuente de la Plaza Constitución.
A su vez, también a partir de las 20 horas,  se permitirá el ingreso gratuito al Museo Paleontológico, el Museo Histórico Regional y el  Museo “Pato Morresi”
A los visitantes se los convidará con pastelitos y chocolate caliente servidos por “damas antiguas”
A las 00:00 horas, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro hará un repique de campanas anunciando la llegada del 25 de mayo, y los Bomberos Voluntarios recibirán el Bicentenario haciendo sonar la tradicional sirena.
En esa noche tan especial, también se podrá visitar el patio del Palacio Municipal, ubicado sobre calle Perón, donde estarán emplazadas las esculturas del artista sampedrino, Pedro Suñer.
El día 25 de Mayo por la mañana se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro a partir de las 9:30 horas.
A continuación del mismo, a las 10:30 horas, frente al Palacio Municipal, se realizara el Acto Central.
En el mismo se contará con la presencia de Abanderados y escoltas de instituciones educativas e intermedias; autoridades municipales, educativas y del HCD.
Se procederá al Izamiento del pabellón nacional, se escucharán las estrofas del Himno Nacional Argentino, versionadas en vivo por un grupo de artistas del Conservatorio Provincial de Música, se descubrirán placas conmemorativas y se pronunciarán palabras alusivas.
Posteriormente y a modo de cierre, se realizará un extenso desfile, donde participará toda la comunidad, representada por diferentes referentes de la misma: las instituciones educativas (desde el nivel inicial hasta el terciario y universitario, con abanderados, escoltas, alumnos, docentes y directivos de cada una de los establecimientos); Instituciones intermedias, colectividades, las fuerzas vinculadas a la producción; ONGs en general, Centros tradicionalistas, Agrupaciones y fuerzas de seguridad entre otras.
El desfile será sobre calle Pellegrini, desde su inicio hasta Irigoyen, y la concentración para el mismo será sobre Bvard. Paraná, Calle Salta, y laterales, disponiéndose espacios para el arribo de los micros de las escuelas rurales entre otros. El Palco oficial estará ubicado frente al Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *