Bertone confirmó que Cuerten será trasladado a un centro asistencial de San Nicolás

En la mañana de hoy el director del hospital, el Dr. Raúl Bertone dio a conocer detalles de como ingresaron las tres personas involucradas en el tiroteo de ayer a la mañana.

“Tipo 10 de la mañana ingresa a la Guardia del Hospital tres heridos de arma de fuego” dijo Bertone a través de FM Génesis. Luego continuó: “El primero que ingresa es el policía que es traído por la ambulancia del 107 con una herida de arma de fuego que ingresa a nivel del epigastrio, o sea a nivel del abdomen la parte anterior con un orificio de salida sobre el flanco derecho, por suerte se le hicieron todos los estudios no hubo compromiso de ninguna víscera, ningún baso o sea que fue dado de alta horas posteriores”.

Sobre los delincuentes detalló: “Ingresan dos personas mas de entre 20 y 30 años, una de ella con una herida gravísima de arma de fuego, con un orificio de entrada a nivel de la región anterior del tórax y orificio de salida en la parte posterior con una descompensación hemodinámica, se lo compensa parcialmente en guardia y cuando se lleva a quirógrafo el paciente obita”, refiriendose a Ezquiel Meza.

En tanto que con respeto a Matías Cuerten contó que sufrió una “herida de arma de fuego que ingresa por el glúteo y tiene orificio de salida por la región del escroto, este paciente se encuentra internado en nuestro hospital en la sala general, está esperando la declaración con el fiscal Manso y después será trasladado a al ciudad de San Nicolás al hospital San Felipe donde será evaluado por el servicio de urología”. “Una vez informado el óbito de esta persona , comenzaron hechos de violencia que por suerte la policía lo pudo controlar muy bien, muchos refuerzos. Agaradezo a alto policial también porque cuidaron todo el personal del hospital”

Pasado el mediodía de este domingo autoridades policiales confirmaron el fallecimiento de Ezequiel Meza, el joven de 20 años que fue sorprendido por la Policía cuando junto a Matías Curten habían asaltado y robado a una familia que vive en Miguel Porta 1560.

Meza fue alcanzado por un disparo efectuado por uno de los policías intervinientes, quienes llegaron al lugar cuando estos todavía permanecían en el domicilio.

Ni bien se conoció el hecho familiares y amigos de los heridos comenzaron a agolparse sobre las puertas de la guardia. Se vivieron momentos de suma tensión y desde la Policía Distrital se solicitaron refuerzos a la Departamental San Nicolás. Personal del Grupo GAD e Infantería fueron convocados para cubrir la zona de mayor tensión.

Pasado el mediodía y conocida la noticia del fallecimiento del joven hubo gritos, corridas y hasta apedrearon el sector de guardia del Hospital.

La causa quedó a cargo del Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5.

Un comentario en «Bertone confirmó que Cuerten será trasladado a un centro asistencial de San Nicolás»

  • el 12 marzo 2013 a las 01:35
    Enlace permanente

    pueda ser que manso deje preso a curten de una vez ponete a laburar Dr MANSO deje de SANGANEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *