Benito Aldazábal:»La Dra. Galatti era la enemiga que había que eliminar»

Benito AldazabalTras prestar declaración indagatoria, la semana pasada en la Fiscalía N°8 de Baradero, en la causa que se sigue por estafa, la ex directora del Hospital Marina Galatti, acusó al administrador Roberto Borgo de recaudar dinero para la campaña de Guacone.

Ante esta grave acusación, su abogado defensor Benito Aldazábal, manifestó que tras la indagatoria, la investigación adquiere nuevos horizontes, situaciones que antes se ignoraban y que determinan que el fiscal actuante, tenga obligadamente evacuar todas las citas que hace la indagada en ejercicio de su derechos a defensa. No puede el fiscal omitir todo lo que ha dicho o formulado en su descargo, indicó. «Y es eso lo que ha provocado que esta causa adquiera ahora otra dinámica». señaló Aldazabal en declaraciones a FM Génesis (106.7).

Y agregó:»Ahora he pedido medidas especiales, estuve en la Fiscalía General que lamentablemente está de licencia, pero presenté el escrito donde pido muy importantes y urgentes medidas procesales y de investigación», reiteró el abogado.

Destacó que no solamente se va a investigar lo denunciado por la Dra. Galatti en cuanto a cobrar dinero para aportar a la campaña electoral del actual Intendente, sino que «hay otros hechos que se deberán investigar y que va a causar sorpresa a muchos».

En este sentido, aclaró:»Han pasado determinadas que se pueden tomar de esta manera, yo no la tengo a la prueba y ahí tiene que ir a investigar la justicia»

Al formular otras acusaciones la Dra. Galatti, el fiscal Hernán Granda se declaró incompetente al abrirse más la investigación. «Ahora entra la guerra de la competencia, donde se tiran la pelota uno a otro. Y para evitar que eso perjudique a mi cliente es que me presente ante el Fiscal General, a pedir que independientemente de la cuestión de competencia que se está provocando, el Fiscal General tome cartas en el asunto y resuelva», sostuvo el Dr. Aldazábal.

Al mismo tiempo que remarcó que la denunciada se encuentra envuelta en esta situación porque «era la amiga que había que eliminar, le armaron la causa penal para hacerla renunciar. Jamás tuvo en su poder esas facturas, ni ninguna de las órdenes de compra porque además no estaba en sus funciones. No correspondía a su área y a su jurisdicción como directora del Hospital».

Y concluyó:»La Dra. Galatti tiene mucho por decir todavía, vamos hacer conocer cosas muy grosas que han ocurrido en la administración del Hospital. La Dra Galatti molestaba porque muchas cosas, fundamentalmente porque tenía un plan de lograr un acuerdo, un convenio entre el PAMI y el hospital y eso perjudicaba intereses de otros». E insistió:»Tenemos pruebas pero todavía no las queremos poner sobre la mesa».

Ahora se aguarda para la semana próxima que alguna fiscalía continúe con la investigación y por el otro lado, si el Dr. Tanús da lugar al pedido del abogado de la ex directora del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *