Beneficiarían con planes para el sostenimiento del empleo a los jornaleros de la fruta en Gdor. Castro

El Intendente Guacone, al Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico Dr. Carlos Casini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli, el Subsecretario de Legal, Técnica y RRHH Dr. Daniel Porta participaron de un encuentro, junto a los representantes de Uatre Orlando Mendoza, Horacio Neyra y Lorenzo Cáceres, con el el Subsecretario de Empleo Lic. Enrique Deibe, para analizar conjuntamente la posibilidad de aplicar en San Pedro, en virtud de la emergencia por el temporal que afectó las producciones frutihortícolas, planes para el sostenimiento del empleo consistentes en subsidios directos al trabajador, complementarios de las remuneraciones que deberán abonar los empleadores, a los fines de compensar la pérdida de los ingresos que sufrirán los trabajadores.

“En la entrevista del Secretario de Empleo lo que se trató avanzar, de alguna manera en cual era la situación de los jornales de los trabajares que se ven afectado por parte de la producción de carozo, de durazno puntualmente. Hay buenas perspectivas, dentro de los planes que tiene la nación tiene para este tipo de contingencias” dijo Porta. Luego continuó: “Es un plan que se utiliza habitualmente para la zona de Mendoza donde suelen ocurrir este tipo de cosas y consiste en abonar una suma de dinero a los jornaleros durante un periodo de tiempo determinado que se vieran afectados por la falta de trabajo”.

Para ello se están armando un listado de trabajadores, “estaríamos recibiendo la primer cuota de esta ayuda los primeros días de diciembre”, aseguró el funcionario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *