Belesi y Romero retomarán su trabajo en el municipio

Los inspectores Diego Belesi y Rodolfo Romero comenzarán a trabajar nuevamente en el municipio una vez que se cumpla en poco tiempo el plazo de 60 días de suspensión en el marco de la investigación por el accidente donde resultara gravemente herido Maximiliano Espíndola.

Al respecto el Dr. Porta titular de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Recursos Humanos expresó: “Yo creo que acá hay un nivel de responsabilidad penal que es lo que se está investigando en la Fiscalía que hasta la fecha no hay ningún indicio que haya algún tipo de responsabilidad por parte de los agentes municipales. Ellos han sido citados en calidad de testigos, todo indica que la responsabilidad penal caería sobre las personas que manejaban el ciclomotor que impactó contra el otro rodado”.

Luego continuó: “En un segundo plano, la responsabilidad administrativa que esa es en la que nosotros tenemos inferencia, sobre la que se ha trabajado en la investigación que encabezó la Asesoría Letrada y de donde surgiría una sanción por un incumplimiento administrativo de una instrucción que tenían los agentes, que tenía que ver con no realizar ningún tipo persecución” y continuó: “Eso venia a corolario de lo que ocurrió hace un tiempo atrás en Baradero, esa instrucción estaba impartida claramente, ante ese incumplimiento es donde cabe una sanción administrativa”

Según el dictamen de la Asesoría Letrada Aplicarle se les imputará el máximo de sanción posible sin apertura de sumario “que es lo que nos da la ley de empleo público que son diez días de suspensión” dijo Porta y completó: “Luego de ello están en condiciones de reincorporarse a trabajar a otra área que no tenga nada que ver con el trabajo que venían haciendo”.

Maxi

En tanto Maximiliano se recuperaba de a poco, parecía tener una muy buen evolución, pero debió ser internado nuevamente en un sanatorio de Rosario para una operación en una vertebra ya que una bacteria le estaba dañando el disco. A su vez espera poder retomar fuerzas para ser intervenido en su cráneo para la reconstrucción del lado izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *