Bautista ya recibió el alta médica y se encuentra junto a su familia

PILETA PARANADespués de permanecer casi una semana internado, parte en San Pedro y también en San Nicolás, el niño encontrado en la pileta de Paraná, recibió el alta médica en la mañana del miércoles.
Según se pudo saber, Bautista Providenza de 3 años, se recuperó muy bien y no le habrían quedado ninguna secuela, tras haber permanecido bajo el agua en un tiempo que le permitió el ingreso de bastante agua que le produjo un paro respiratoria, con dificultades cardíacas ya. Bautista estuvo internado unos días en el Hospital San Felipe de San Nicolás, con un pronóstico reservado, pero afortunadamente fue evolucionando muy bien en los últimos días. Esta misma semana fue traído nuevamente a al Hospital de nuestra ciudad.
La familia se mostró más que agradecida por el trabajo realizado por los médicos del Hospital, porque le salvaron la vida».
Cabe recordar que el grave episodio se produjo en las instalaciones del Club Paraná, donde fue encontrado Bautista Providenza de 3 años sumergido en el agua de la pileta.
Cerca de las 10.15 concurrió la ambulancia del servicio de emergencia 107 del Hospital, cuando el niño ya había sido sacado por el bañero, quien rápidamente le hizo los ejercicios de RCP. Luego arribó el médico que lo habría sacado del paro respiratorio, por lo cual inmediatamente fue traslado a la guardia del Hospital. Ya en el servicio de Pediatría, fue atendido con la urgencia que requería el caso y se iniciaron los trámites de traslado, mientras que le colocaron respirador para darle oxígeno a sus pulmones.
Aún se trata de establecer en que circunstancia ocurrió el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *