Batatas sampedrinas en la peatonal

El sábado 23, entre las 18 y las 22 hs, se montará un stand en la Peatonal del Centenario, destinado a promocionar otro de los emblemáticos productos de la región: la batata. La actividad es parte del trabajo de promoción para productos locales que impulsan conjuntamente, la Municipalidad, CAPROEM, UTHGRA y el INTA.

Se continúa con la promoción de productos locales en la comunidad. Esta vez el stand tendrá como protagonista a la batata, cuya cosecha comenzó a finales de febrero y en el norte de Buenos Aires se extiende hasta fines de abril. Se brindará información sobre la historia del cultivo y sus propiedades nutritivas y saludables. Además, se realizará una encuesta para relevar el consumo de esta fruta, se distribuirán volantes con recetas, se degustarán distintos tipos de dulce de batata y los visitantes podrán tomarse fotografías en un panel con simpáticas caricaturas de nuestros productos frescos (batata, naranja y durazno).

Los momentos destacados serán las demostraciones que a las 19 y 21 hs ofrecerá el chef Néstor Robles, con un paso a paso de dos platos elaborados con batata -que además invitará a saborear-; y entre las dos recetas, la intervención del Ing. Héctor Martí, quien explicará cuáles son las propiedades nutritivas y preventivas de enfermedades de esta hortaliza.

La propuesta

Esta iniciativa es producto del trabajo conjunto de la Cámara de Productores (CAPROEM), la Municipalidad de San Pedro, la Escuela de Formación Profesional de UTHGRA y el INTA. Desde mediados del año pasado ya se han realizado demostraciones similares: el 9 de julio con naranja y batata y el 22 de enero con durazno, una encuesta sobre consumo de naranja y otra sobre presencia de productos locales en bares, restaurantes y hoteles de San Pedro, así como charlas en escuelas y reuniones con docentes de escuelas urbanas para un trabajo conjunto durante 2011. El objetivo común es la promoción de los productos frescos del partido de San Pedro, tanto por sus aportes positivos para la salud como por su protagonismo en la identidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.