Barrios: «El encierro no es lindo para nadie»

barriosDespués de estar veinte días detenido por «Tentativa de homicidio», Rodolfo Barrios recuperó la libertad en la jornada del lunes y por la noche ya se encontraba en su casa junto a su familia.

La decisión judicial se demoró, debido a confusiones que surgieron, donde el acusado no había tenido la oportunidad de declarar ya que lo buscaron en el penal de San Nicolás y estaba en el de Junín, luego fueron al de San Antonio que era el penal que había estado anteriormente.

«La verdad no podía creer la injusticia que se estaba cometiendo, como le decía a mi señora que no podía creer estar ahí. A pesar de que me trataron bien, el encierro no es lindo para nadie» dijo Barrios en declaraciones a FM Génesis.

Y agregó:»Yo sabía que soy inocente, lo único que hice es sacar a mi hijo para que no cometa ningún error y bueno la justicia dio todos los pasos hasta declarar y lo pude hacer y bueno me dieron la libertad».

Luego Barrios contó los inconvenientes que tuvo para poder prestar declaración. «Sabía que tenía turno para el 23, me habán trasladado a San Antonio de Areco y no me fueron a buscar. Después me notificaron que el 25 tenía que declarar y ese mismo día 23 me trasladaron a Junín y tampoco fueron. Pero ahí yo le mostré la notificación ahí al jefe del penal y me dijo que me quedara tranquilo que si la notificación estaba me iban a buscar. Y bueno después el lunes finalmente, pude declarar ante el fiscal, donde me dijo que el tenía hasta el 7 de agosto para decidir, que me podía dar la preventiva o recuperar la libertad. Después me fui a bañar que te dan media hora y dejan el teléfono y yo llamo para ver como habían llegado y ahí ellos me notifican de mi libertad»

Cabe recordar, que Barrios estaba implicado en la causa en la que resultó herido Miño quien había apuñalado anteriormente a su hijo Lucas. Este último se encuentra bajo arresto domiciliario.

Barrios agradeció a su familia, amigos, vecinos y fundamentalmente a su abogado el Dr. Hugo Lima quien lo defendió en esta instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *