Barrio Las Canaletas: Vecinos piden el arreglo de la escalera “La olla”

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante se aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por Noemí Bordoy, como consecuencia de la solicitud de los vecinos del Barrio Las Canaletas, sobre el estado deplorable en que se encuentra la escalera, denominada “la olla”. La iniciativa contempla que se rellenen las cavas formadas por la erosión de las barrancas en algunos tramos de la misma, que se realice pasamanos en todo el trayecto de la escalera, que se construyan canaletas de cauce de agua y mantener libre de malezas ambos costados y que con urgencia se ilumine todo el recorrido.

Bordoy explicó: “En campaña con el candidato a Concejal Diego García fuimos al lugar y ahí la gente nos hizo ver en qué condiciones estaba en estado deplorable” y completó: “Lamentablemente está muy deteriorada en todo el trayecto”.

Luego dijo: “Estamos pidiendo prevención para los chicos y grandes pero lo que nos decían que los que más la usan son los chicos para ir a la escuela”.

Preocupa a su vez, la erosión natural debido a las lluvias ha carcomido la tierra, por debajo de los escalones, y los que aun se encuentran hacen sumamente peligroso su paso, en ese sentido la edil aseguró: “Los días de lluvia que también se utiliza, hay tramos que están intransitables porque de las barrancas baja el barro y no están los escalones”.

En el proyecto también explica la necesidad de su iluminación: “En la búsqueda de una mejor calidad de vida, es nuestra obligación privilegiar la salud, los riesgos de caídas, y la seguridad de nuestros niños y todos los transeúntes que la utilizan , y que en el mismo sentido y en prevención de la delincuencia y el temor de inseguridad que esta ultima genera podría verse reducidos, con una buena iluminación en todo su trayecto, tornándose entonces, la iluminación, en un elemento vital a tal fin”.

Es importante mencionar que dicha escalera se encuentra enclavada en las barrancas, a la altura de la calle Juan Ismael Jiménez al 1910 y desemboca en calle Fray Cayetano Rodríguez al 1897. En tanto que al pie de la misma se enclavo una olla y en material, figura año de construcción 1987.

Al cierre de la edición se trataba en la sesión del HCD este Proyecto de Comunicación que seguramente será aprobado y así el ejecutivo podrá tomar cartas en el asunto para solucionar esta problemática del barrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *