Barceló: “Lo lógico es mantener el patrimonio existente”

santiago barcelóUna polémica se generó en los últimos días ante la demolición de algunos de los edificios del ex balneario y de otros que en poco tiempo más también serán tirados abajo cuando el río baje y permita trabajar en el lugar.

Santiago Barceló, integrante del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, opinó a través de «Somos Noticias» que emite por la pantalla de Cablevisión: “Este un tema que lo venimos tratando desde hace bastante tiempo, todo el tema del acceso público a la costa, la recuperación de edificios históricos”.

“Nos sorprendimos ante el anuncio que van a hacer una tabla rasa en el ex balneario lo cual no nos pareció pertinente, romper lo que no es necesario romper”.

Y luego comentó: “Hay dos edificios que es la pérgola de entrada de madera y lo que era la cantina que son edificios a recuperar, a reciclar, a restaurar. Mientras no hay un proyecto superador y concreto que mejore esa situación, lo lógico es mantener el patrimonio existente”.

2 comentarios en «Barceló: “Lo lógico es mantener el patrimonio existente”»

  • el 8 abril 2016 a las 08:43
    Enlace permanente

    Muy racional el arquitecto!!! es asi de simple! Si no tenés otro proyecto mejor repará lo que tenés. Quieren meter las máquinas solo para aparecer en la foto. Mientras tanto no tienen capacidad ni para retirara los animales muertos que dejó la inundación en el paseo público donde el olor a descomposición no permite transitar. Ni hablemos de reparar el pavimento del camino vehicular ni el de la senda peatonal . ¡Por favor!!! ¡¡¡Incompetentes!! Todavía ni levantaron los ártboles tumbados!!!! Me irritan cuando salen a hablar boludeces!!! Hagan un concurso con los arquitectos de la ciudad, al menos, para partir de un proyecto coherente y aprendan algo, antes de empezar a robar como todos!!

  • el 8 abril 2016 a las 08:47
    Enlace permanente

    Publicado 8 abril, 2016 a las 8:43 AM
    Muy racional el arquitecto!!! es asi de simple! Si no tenés otro proyecto mejor repará lo que tenés. Quieren meter las máquinas solo para aparecer en la foto. Mientras tanto no tienen capacidad ni para retirara los animales muertos que dejó la inundación en el paseo público donde el olor a descomposición no permite transitar. Ni hablemos de reparar el pavimento del camino vehicular ni el de la senda peatonal . ¡Por favor!!! ¡¡¡Incompetentes!! Todavía ni levantaron los ártboles tumbados!!!! Me irritan cuando salen a hablar sin saber!!! Hagan un concurso con los arquitectos de la ciudad, al menos, para partir de un proyecto coherente y aprendan algo, antes de empezar a romper !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.