Barbieri se habría reunido con Stolbizer, pero niega pasarse al GEN

En las últimas horas circularon fuertes versiones, sobre el pase del diputado Mario Barbieri al GEN partido liderado por Margarita Stolbizer. Se sabe que ambos mantienen una excelente relación de hecho en las últimas elecciones estuvieron juntos, pero Barbieri sigue dentro del cobismo. Si bien se habría producido un encuentro entre ambos legisladores, gente cercana la ex Intendente, negó esa posibilidad y agregaron «es más está negociando candidaturas en estos momentos en el Comité Provincia de la UCR».

Cabe recordar, que Barbieri impulsó el 25 de Mayo la precandidatura del Dr. Sergio Rosa a Intendente dentro de las filas del radicalismo, por eso causaron mucho revuelo los rumores, porque de ser cierto cambiaría todo el cuadro político.

En tanto desde el ámbito nacional, también existe información de radicales que se retirarían del Partido, por no estar de acuerdo con la Alianza sellada con De Narváez.

Storani podría romper hoy con el acuerdo Alfonsín-De Narvaez

El ex ministro del Interior todavía resiste el avance del nuevo frente de la UCR con Unión Celeste y Blanco, de Francisco De Narváez. Storani reunirá esta noche a los dirigentes de su línea interna para definir su estrategía.

No toda la UCR aceptó todavía el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez. Un sector histórico de la Provincia, encabezado por el ex ministro del Interior, Federico Storani, resiste aún el avance del nuevo frente de su partido con Unión Celeste y Blanco. Storani reunirá esta noche a los dirigentes de su línea interna, la CON, para consensuar cuál será su camino a partir de ahora: una parte propone ir con Hermes Binner, pero buena parte prefiere quedarse absteniéndose de integrar las listas . Es decir “apoyo crítico”, publica el diario Clarín.

Además de Storani, otros dirigentes que están molestos con la decisión de impulsar a un peronista disidente en Buenos Aires son el intendente de Tandil, Migel Lunghi; el ex vicecanciller Raúl Alconada Sempé; el vice de la Convención provincial, Juan Carlos Martín; el diputado Rubén Lanceta y el ex legislador Pedro Azcoiti, entre varios más.Este sector del radicalismo bonaerense había jugado en la interna en favor de Julio Cobos primero, y luego apoyó a Ernesto Sanz . Caídos esos dos precandidatos presidenciales de la UCR, quedaron ahora rezagados en el sistema de reparto en las listas. Alconada Sempé, un “alfonsinista” histórico, está ahora muy desencantado con el “ricardismo” e incluso escribió una carta abierta para quejarse por el fin de la alianza nacional que la UCR estaba negociando con el Partido Socialista y con el GEN.

Storani, por su parte, insistió en las últimos días para conseguir un contacto personal o telefónico con Alfonsín, pero éste no le responde los llamados , pudo saber Clarín . El ex ministro del Interior reunirá hoy a sus dirigentes para analizar cuál será su camino a seguir. Aunque una versión indicaba que podrían romper con la UCR, ese escenario está casi descartado. Como máximo, se abstendrán de trabajar por De Narváez. El histórico socio de Storani en Buenos Aires, Leopoldo Moreau, en cambio, sí juega en favor del nuevo frente entre radicales y peronistas.

El descontento de parte de la UCR bonaerense se sentirá este fin de semana, en la Convención de la Provincia que se realizará en Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *