Barbieri: «Queremos ordenar el sistema político local»

Se desarrolló en la noche de hoy, con un Comité Radical de Salta y Obligado colmado de gente, se llevó a cabo la presentación del Frente Progresista, cívico y Social integrado por la UCR, el Partido Socialista y Libres del Sur.

Allí estuvieron presentes los pre candidatos Mario Barbieri, seguido por Sergio Rosa, Elisa Ferraro, Domingo Bronce, Martín Pando, Karina Chiarella. Como consejeros escolares; en primer lugar va Jorge D’andrea, Mariana Fussi y Andrea Sugasti.

Luego que cada uno de ellos tuviera su oportunidad de dirigirse a los presentes, el ex intendente de la ciudad dijo: «Queremos ordenar el sistema político local, queremos que exista un gobierno y una oposición, queremos que haya sentido común en la discusión política en la ciudad de San Pedro. Que se deje de lado y se repare, con nuestro aporte, la crisis política de San Pedro».

Luego continuó: «Tenemos partidos políticos que no tienen institucionalidad como la tiene el Socialismo y como la tiene el Radicalismo. Yo les preguntó, se los digo con dolor porque tengo mucho respeto por la historia del peronismo, ¿Donde está la sede del Partido Peronista de San Pedro?». «¿Quien es el Presidente?. Todo es oportunidad, todo es corto plazo».

Momentos después se refirió a algunos proyectos que presentarán una vez conformado el bloque: «Nosotros vamos a proponer crear una comisión en el seno del Consejo Deliberante, que elabore una propuesta para reestructurar la economía y las finanzas del municipio. Esa comisión tendrá 90 días para que nos devuelva una propuestas que nosotros como concejales vamos a respetar y le vamos a pedir al Intendente que la respete».

También anunció: «Vamos a crear en el Concejo Deliberante como en las grandes democracias del mundo una oficina de control presupuestario. Vamos a convocar a todos los técnicos a través de un concurso público para que el Concejo Deliberante haya un técnico que controle el presupuesto Municipal, día por día, semana por semana, que lo exponga ante la comunidad».

Al tiempo que explicó que crearán una «comisión del desarrollo estratégicos de las localidades que apunte directamente a la generación de empleo. Poner en emergencia las localidades del partido de San Pedro».

Al tiempo que habló de un proyecto de empleo para las localidades. «Estoy preocupado por el estado de las localidades. No hay trabajo allí y si no hay trabajo estamos viviendo un proceso muy delicado desde lo social», aseguró Barbieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *