Barbieri presentó un proyecto de Ley para prohibir la tenencia y uso de bengalas

Fue presentado un Proyecto de Ley por parte del diputado nacional Mario Barbieri, un proyecto para la Prohibición de la tenencia  y/o utilización por parte del público, de cualquier tipo de bengalas en espectáculos públicos, así como los nuevos requisitos para la compra de bengalas náuticas.Diputado Mario Barbieri
La legislación sostiene la prohibición sobre el ingreso, tenencia  y/o utilización por parte del público, de cualquier tipo de bengalas náuticas, en espectáculos públicos. Asimismo que los comercios de venta de bengalas náuticas, deberán exigir a las personas interesadas en la compra la siguiente documentación a) Carnet náutico deportivo o b) Certificado de matrícula de la embarcación o c) Libreta de embarque o d) Carnet de armador.

Articulo 3.- Los comercios mencionados en el artículo 2° deberán llevar un registro denominado Registro de Venta de Bengalas que será expedido y  rubricado por el Registro Nacional de Armas ( RE.N.AR) donde asentarán las ventas de bengalas, nombre y apellido del comprador, documentación presentada, cantidad de bengalas, marca, número de lote y fecha de la operación.
Articulo 4.-Deberán también exigir para el recambio, las bengalas vencidas que posea el comprador, a fin de su almacenamiento en el lugar, las que mensualmente serán entregadas al Registro Nacional de Armas (RE.N.AR.) dependiente del Ministerio de Defensa,  para su disposición final. En los casos en  que el comprador manifestara la perdida de las  bengalas que se solicita para el recambio, el vendedor deberá dejar asentada tal situación en el Registro creado por el art. 3°.
Artículo 5.- El club, estadio, cancha o cualquier otra denominación que se le impute al espacio donde se realice el espectáculo público en el que se cometa la infracción a lo normado en el artículo 1, será pasible de clausura por el término de dos años contados a partir de la comprobación del hecho generador de la pena y multa equivalente a cien (100) veces el  SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *