Barbieri: «Nosotros no lo pensamos como una pérdida»

BarbieriEl concejal electo por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barbieri, quien resultó ganador de las elecciones del pasado domingo, se mostró feliz por el resultado de la elección.
Repitiendo la frase que ha dicho en otras oportunidades «una vez más les ganamos a todos» con más de ocho mil votos se impuso sobre el resto, con una diferencia de un poco más de mil votos por sobre el segundo candidato, Iván Paz.
«Hemos ganado una elección que se presentaba complicada desde el punto de vista legislativo, la gente tiende a dispersar su voto, porque nosotros no tuvimos una fortaleza en nuestra línea a nivel nacional. La fortaleza estaba del lado del Frente Renovador que llevaba como candidato excluyente a Massa en la provincia. Por lo tanto, eso nos ubica en un buen lugar y el análisis es muy satisfactorio. Obviamente cuando compite siempre uno aspira a más», señaló el diputado nacional.
Sobre quienes cuestionan su triunfo, comparando que ingresan tres ediles al Concejo Deliberante y se pierden bancas de su bloque, dijo que «llegan dos listas a la minoría, sino hubiéramos sacado aproximadamente cinco bancas. Esto ha hecho que haya un reparto más amplio de concejales. Pero nosotros no lo pensamos como una pérdida de ninguna manera».
Criticó la posición en la que queda la lista del oficialismo, aduciendo que obtuvo quinto lugar y lo calificó como «un récord nacional» que la nómina del Intendente haya sido superado por otras cuatro fuerzas políticas.
Barbieri, indicó que hicieron una muy buena perfomance por lo particular de la elección del domingo 27 de octubre, donde fuerzas minoritarias lograron un buen caudal de votos que les permitió lograr una banca en el Concejo Deliberante.
Por otro lado criticó fuertemente a la dirigencia radical que han hecho una pésima elección donde sacaron el 11 por ciento. Y destacó que solamente han ganado unos cinco Intendentes radicales, incluyéndose pero en este caso como legislador.
Al mismo tiempo que negó un acercamiento con Sergio Massa pensando en el 2015. Y agregó que su Partido deberá hacer una importante autocrítica en la Provincia de Buenos Aires. «No puede ser que Cobos saque el 50 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires y ellos han obtenido un magro resultado sacando el 11 por ciento con una alianza y deberán hacerse cargo de la derrota». En este sentido, manifestó que le hubiese gustado que el Presidente de la UCR debería haber presentado la renuncia, al día siguiente.
El ex Intendente defendió la actuación de los concejales de su partido, que fueron cuestionados por el oficialismo en forma permanente por trabar proyectos y judicializar todo lo que presentaba el Poder Ejecutivo. «Sino la gente no nos hubiese elegido», sentenció.
También reconoció que deben aumentarse el valor de las Tasas pero un monto considerable y no en un cien por cien. «Lo que promuevo es lograr consensos en todos los bloques para el tratamiento del tema. Pero del otro lado, van a tener que demostrar que este esfuerzo que se le está pidiendo al pueblo, en la aprobación de la Ordenanza Fiscal, tenga una contrapartida de una administración austera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *