Barbieri expresó “que se pretende acallar a las entidades de consumidores no alineadas con el Gobierno”

El Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Mario Barbieri, expresó que el avance de Moreno sobre las Asociaciones de Consumidores es otra medida del Gobierno destinada intentar construir una realidad paralela.

La polémica resolución 47/2012 que otorga al Secretario de Comercio Interior, la facultad de dar de baja a Asociaciones de Consumidores generó polémica en los últimos días, y el férreo rechazo por parte de estas organizaciones.

En este sentido, Barbieri expresó “que se pretende acallar a las entidades de consumidores no alineadas con el Gobierno, usando un mecanismo que ya conocemos: cuando no pueden resolver un problema, tratan de acallar a los indicadores y mensajeros de la realidad que no les es favorable. Así actuaron destruyendo el INDEC, creyendo que adulterando los números oficiales iban a hacer desaparecer la inflación. Luego llegaron las restricciones para la publicación de los números de la inflación por parte de consultoras privadas, cuyos informes se aproximan claramente, mes a mes, a la realidad palpable. Ahora intentaran silenciar a las asociaciones de consumidores independientes, que también muestran una versión muy diferente de la evolución de precios y la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Por otro lado agregó, “que se pretende que estas asociaciones, que tienen la legitimación para presentarse en la justicia a reclamar por intereses colectivos, como son los derechos de los consumidores, y que constituyen una garantía plasmado en la Constitución a partir de la reforma del año 94, dejen de tener esa prerrogativa, imposibilitando las demandas colectivas, como podría empezar a ocurrir con los amparos por la restricción al dólar”.

El Diputado radical expresó “que se trata de un nuevo abuso en el ejercicio institucional por parte del Gobierno, y un antecedente más de su intención de querer construir una realidad paralela, acallando a todos aquellos que tienen algo distinto para decir o plantear.”

Finalmente confirmó que está en diálogo permanente con las Asociaciones de Consumidores, y que en los próximos días habrá un pronunciamiento de la comisión que preside en la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *