Barbieri es el nuevo titular de Defensa del Consumidor del Congreso de la Nación

El actual diputado nacional Mario L. Barbieri asumió en el día de hoy la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia de la Cámara de Diputados de la Nación. La misma, tiene a su cargo temas de vital trascendencia y actualidad por estas horas, como el transporte, concesiones de servicios públicos a empresas privadas, telefonía celular, medicina prepaga, entre otros. En declaraciones al momento de la asunción el diputado expresó que “en este nuevo desafío se me ha entregado la enorme responsabilidad de defender a los ciudadanos frente a los abusos de empresas y servicios públicos. Trabajaremos en los próximos años en conjunto con las distintas asociaciones a fin de llevar la mayor cantidad de soluciones a los consumidores”.

En la nueva tarea el diputado se comprometió a realizar acciones en conjunto con la Oficina de Defensa del Consumidor que funciona en el Concejo deliberante de San Pedro. En ese sentido, participó de la reunión el Presidente del HCD, Martín Pando, quien sostuvo que “la designación de Mario Barbieri al frente de esta comisión, es una muy buena noticia para los sampedrinos, que de aquí en más tendremos una formidable herramienta para hacer valer nuestros derechos”.

En su primer día como autoridad ha dado comienzo a la convocatoria a asociaciones de defensa del consumidor y se han definido líneas de trabajo prioritarias en relación a los temas transporte ferroviario, faltante de medicamentos importados y tarifas de servicios públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *