Barbieri, envió una carta a Scioli por el conflicto docente

Mario BarbieriEl diputado nacional Mario Barbieri, envió una carta al gobernador de la Provincia Daniel Scioli, fijando su posición sobre el conflicto docente. No solamente refiere que es justo el pedido de aumento salarial, sino la situación de la obra Social IOMA, entre otros puntos. A continuación la nota enviada.

«Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de manifestar mi profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa la educación pública de nuestra Provincia, que ha tomado cuerpo en las últimas semanas en la forma de un paro de actividades de los docentes provinciales, que afecta a miles de estudiantes y trabajadores.
Si bien esta crisis se exterioriza con más nitidez a partir de las mediadas de fuerza, pone en realidad sobre la superficie, la enorme fragilidad del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.
Al justo reclamo salarial, deba agregarse además serios inconvenientes con la infraestructura, el transporte, los comedores escolares, el funcionamiento del IOMA, la demora injustificada del pago de salarios y asignaciones familiares, entre otras falencias.
Es así que nuestras escuelas contienen problemas edilicios severos, y las actividades escolares no se desarrollan en ambientes adecuados, al no presentar los edificios el correcto mantenimiento.
No se garantiza que nuestros alumnos tengan el derecho a ser transportados por vehículos escolares seguros, ya que para que esto sea posible, es necesario emitir con regularidad el pago de este servicio, a fin de exigir las mejores prestaciones y condiciones, que certifiquen el normal desenvolvimiento del transporte escolar.
En cuanto a los comedores escolares, precisamos que la asistencia que allí se presta sea la de la mejor calidad posible para nuestros niños, ya que no es posible construir ciudadanía en igualdad de oportunidades, si lo que se brinda siempre es en calidad y cantidad inferior a lo mínimo necesario, convirtiendo los propósitos del diseño provincial en una mera quimera.
Es conocido por todos que nuestras Provincia cuenta con vastos sectores de su población en situación de vulnerabilidad social. Allí fundamentalmente sería imperioso desarrollar las escuelas de jornada completa. No es necesario abundar en los beneficios de este sistema, que además está establecido en la Ley Nacional de Educación, y al que debiera dársele efectivo cumplimiento.
Es de atender también la precaria situación por la que atraviesa el IOMA, debiendo regularizarse las prestaciones. Pero además, sería conveniente pensar en forma prioritaria en una reforma del sistema de salud en el que está imbricada la obra social provincial, a fin de garantizar la efectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *