Barbieri envió notas a funcionarios nacionales y provinciales por las inclemencias climática en San Pedro y Ramallo

El diputado nacional Mario Barbieri ha enviado notas a funcionarios nacionales y provinciales para ponerlos en conocimiento sobre la situación que vive San Pedro y Ramallo luego de las inclemencias del tiempo sufrida el fin de semana pasado.

La misiva fue entregaa al Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; al Sr.Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta, y al Sr, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Cristian Breitenstein.

A continuación se transcribe la misma: «Por la presente es mi intención ponerlo en conocimiento de los hechos climáticos acontecidos el 21 del corriente en las localidades del Partido de San Pedro y Ramallo en la Provincia de Buenos Aires. Una fuerte tormenta de granizo afectó severamente las plantaciones de naranjas, durazno, arándanos, entre otras, en un radio de más de 22.000 hectáreas aproximadamente.

La grave situación compromete pérdidas estimadas en el orden de los 200 millones de pesos, y más de treinta millones en salarios de trabajadores rurales que no contarán con este ingreso. La pérdida laboral se estima en dos mil jornales diarios en época de cosecha.

La situación coloca a la región en un grave escenario de emergencia, atendiendo a la matriz productiva de la zona, donde el empleo, y la circulación de bienes y servicios se encuentra íntimamente ligado a la actividad frutihortícola y agrícola.

Esto plantea, además, un sombrío futuro para los sectores que dependen de manera directa del empleo ligado a la producción, y anticipa graves consecuencias sociales.

Por lo expuesto le solicito tenga a bien intervenir de manera urgente, a fin de brindar las herramientas imprescindibles para contener la grave situación económica, productiva y social de la región».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *