Baradero tendrá su Centro Universitario Regional

CarossiEl martes, el intendente de Baradero Dr. Aldo Mario Carossi, junto a CASA PYME Baradero, participo en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata, junto a otros 11 intendentes bonaerenses, acompañando al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y al Ministerio de Educación de la Nación Alberto Sileoni, en la firma de sendos convenios con los municipios de Gral. Belgrano, Ranchos, Monte y Lobos, por la formación del Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado.

La iniciativa busca brindar la oferta universitaria que las localidades necesitan para favorecer la producción local y el desarrollo regional, desde una mirada colectiva.

Estos acuerdos entre el Senado de la Provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, lo son en el marco del trabajo que se desarrolla de manera conjunta entre Municipios , Estado Nacional y Provincial, por lo que se contó además con la presencia de diferentes Rectores de las Universidades públicas que funcionan en territorio bonaerense e intendentes municipales .

En el marco de las próximas semanas se estará desarrollado un cronograma de reuniones en las que se articulara el inicio e ingreso de Baradero al programa garantizando el tan ansiado acceso del baraderense a la universidad, desde su propia casa.

Fuente: Baradero Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *