Baradero será una de las primeras retransmisoras de la TV digital gratuita

El 80% del territorio nacional tendrá cobertura de televisión digital en abril del año próximo, aseguró hoy el gerente de INVAP, Hector Othegui.

Según Othegui, antes de fin de año “ya estarán operativas” 25 de las 46 estaciones de retransmisión de televisión digital que están construyendo la empresa de tecnología rionegrina y ARSAT.

La entrada en operación de todas las estaciones, en abril de 2011, permitirá cubrir con el servicio de televisión digital al “80% del territorio nacional”, agregó.

Othegui realizó estas declaraciones este mediodía en la séptima brigada aérea en el partido bonaerense de Moreno, dónde se realiza el ensamble de las estaciones.

La inversión total para este equipamiento, soporte necesario para que las señales digitales llegar hasta los hogares, fue de 600 millones de pesos, precisó el empresario.

El ministro de Planificación Julio de Vido recorría la base aérea y supervisaba el avance del trabajo que realizan en conjunto las empresas INVAP y ARSAT.

Las primeras estaciones retransmisoras se instalarán en las localidades bonaerenses de La Plata, Campana, Baradero y Cañuelas.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *