Baradero: Se cumplen tres años del asesinato de Lucas Rotela

DEST LUCASHoy se cumplen tres años del asesinato de Lucas Rotela, un joven baraderense que se encontraba en Plaza Colon con un amigo y en un control policial fue baleado por la espalda con disparos que partieron de la Ítaca que portaba un policía. El autor del hecho, Gonzalo Kapp, fue condenado.
Esta tarde se realiza una misa para recordarlo, su papá Miguel Rotela habló al respecto a través de la web Baradero Te Informa.:
“Hemos decidido hacer una misa en la capilla Nuestra Señora de Lujan, una por el tiempo como pintaba- al final parece que va hacer lindo día-y otra porque nos pareció una cosa coherente hacer una misa en esa iglesia que él quería mucho- hizo el catesismo y la comunión- hoy a las seis y media de la tarde.
A las dos de la tarde va hacer tres años que Lucas murió, invitamos a todos sus amigos y conocidos, porque ya por Lucas no podemos hacer nada más que rezar y recordarlo para que no ocurra otro Lucas ni acá ni en ningún lado eso es lo que queremos.
¿Cómo ve a la juventud hoy con respecto al tránsito y los controles?
El análisis que hago es que me perece que los chicos no han aprendido nada, al contrario creo que estamos peor en ese sentido, no le hecho toda la culpa a los chicos porque somos los grandes lo que tenemos estar controlándolos. Tenemos que empezar a poner orden pero desde nuestra casa, nunca hubo educación vial enseñada prácticamente desde el Jardín de Infantes, pasando por la primaria y la secundaria por supuesto, yo no vi una concientización vial en cuanto a gobernantes se refiere- no estoy echándole la culpa solamente a este gobierno sino a todos los anteriores también.
¿Está conforme por como actuó la justicia?
La persona que cometió el hecho ya está condenada con un fallo, falta la confirmación de la cámara de casación pero no hubo nada raro, nada turbio, al contrario. Si hubo algo raro, turbio y fue de parte de las autoridades de la comisaria de ese momento pero no de parte de la investigación que fue impecable en todo sentido. Yo- desde mi ignorancia- creo que Cáceres fue el único que dijo la verdad, porque fue el único que dijo cosas coherentes en todas sus afirmaciones, la falta de control fue de este muchacho- kapp- que ya todo lo conocíamos en Baradero- él comportamiento social que él tenía- , si hubo muchas idas y vueltas, no claras y para mí no santas de parte de las autoridades de la comisaria, tanto comisario, sub comisario y creo que el sumarial también.
Esperamos a todos los que quieran concurrir y puedan, serán bienvenidos, yo sé que hay gente que siempre están con nosotros”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *