Baradero: Renunció Carossi y no participará de la asunción de Atonijevic

CarossiEn la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se trató la renuncia de Aldo Carossi al cargo de Intendente de Baradero para tramitar los beneficios jubilatorios.

El Concejo Deliberante reunido en la secretaria aceptó por unanimidad el pedido del ahora ex intendente.

Una situación insólita e históricamente lamentable se da por estas horas en nuestra ciudad, ya que hasta mañana a las 20 hs cuando asuma Fernanda Antonijevic, la Municipalidad de Baradero queda acéfala.

En realidad, quien debía asumir por este corto periodo, de acuerdo a lo que establece la ley y ratificó el HCD, es Leonardo Peris por ser el primer concejal de la lista donde fue electo Aldo Carossi, pero Peris se niega a asumir ese cargo esgrimiendo que no fue notificado por el legislativo, aunque aclaró que en caso de que lo llamen renuncia.

Luego de la reunión, Rodolfo Lacabanne, Presidente saliente del HCD, quien será reemplazado por el Concejal Martín Cárdenas, habló con BTI sobre lo sucedido en la sesión: “Ante una solicitud del intendente de renunciar a su cargo con los fundamentos de tramitar su jubilación, convocamos a una sesión extraordinaria como requiere la Ley Orgánica de las Municipalidades y por unanimidad los presentes hemos aceptado la solicitud y desde este momento deja de ser Intendente Carossi, debe asumir Leonardo Peris y estar al frente de toda la actividad protocolar de la asunción de concejales y la nueva intendente.

Leonardo Peris al ser el primer concejal de la lista donde fue electo Carossi en el 2011, automáticamente pasa a ocupar el cargo de Jefe Comunal hasta mañana que jure Antonijevic. (www.baraderoteinforma.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *