Baradero: Menores 8 y 12 años fueron chocados por una moto cuando iban en bici a la escuela

guardia baraderoDos menores que se dirigían a la Escuela Nº7 en la vecina localidad de Baradero en bicicleta, fueron colisionados por una moto en la esquina de Martín de Gainza y Tomas Edison, provocando que ambos nenes, uno de 8 años y el otro de 12. Sufrieran traumatismo de cráneo. Los niños fueron trasladados al hospital por el servicio de emergencias 107 y una vez evaluados en mas chico fue derivado al hospital San Jose de Pergamino.
El Director del Hospital local, Dr. Moreal, informó sobre el estado de salud de los menores.
“Estos dos menores ingresaron al hospital a la hora de la siesta entre las 14 y las 15 sufrieron traumatismo de cráneo moderado grave, los nenes tienen 12 y 8 años. El de 8 años fue trasladado al hospital de Pergamino para un control mas exquisito de su traumatismo de cráneo ya que fue con mucha mas severidad que el presentado por el chiquito de 12 años que quedó internado en el hospital, fue controlado, evolucionó favorablemente, esta en sala general y en condiciones de alta.
Esta mañana me comunique con terapia del hospital de pergamino y por ahora su condición clínico neurológica esta estable con respecto a ayer, no ha evolucionado favorablemente ni ha involucionado, el pronostico es control evolutivo, seguramente lo van retomografiar para ver como esta el cerebro.
Lo que están haciendo es mantener la buena condición, es decir que tenga una buena respiración, una buena oxigenación en sangre, que su presión este bien, que no tenga temperatura, se le dan analgésicos para que no tengo dolor y se trata de evitar el vomito que es algo común en este tipo de traumatismos, o sea un control evolutivo y sintomático para ver como evoluciona su condición cerebrar.
Lamentablemente la mayor cantidad de consultas que recibimos corresponden a accidentes con motocicleta y bicicletas”.

Fuente: Baradero Te informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *