Baradero festejó sus 399 años
Una verdadera jornada festiva vivió Baradero en los festejos centrales de su 399 aniversario que tuvieron como epicentro la plaza Mitre. La presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a sus funcionarios Cristina Álvarez Rodríguez, del Ministerio de Gobierno; Franco La Porta, de Servicios Públicos y Francisco Cafiero, de Articulación Institucional le puso un especial distintivo a la conmemoración que presidió el intendente municipal Aldo Mario Carossi.
Las vaquillonas que asaron los integrantes del centro Tradicional “El Resero” le pusieron color y olor a la mañana, mientras los vecinos se acercaban al lugar. Todo estaba controlado para el acontecimiento que contó con la visita de varios intendentes de distritos vecinos, como Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz; Marcelo Skanski, de Carmen de Areco; Pablo Guaccone, de San Pedro; Ismael Passaglia, de San Nicolás y Oscar Brasca, de Salto y, asimismo, la del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
El intendente Aldo Mario Carossi los agasajó con un almuerzo y luego pasaron a las escalinatas del edificio municipal, adonde se desarrolló el acto central, con vista al desfile cívico que atravesó la calle San Martín.
El gobernador Daniel Scioli se refirió al momento que estaba viviendo: “Me une un entrañable vínculo a Baradero, por su gente, por su disposición. Celebro esta fuerte visión regional por el acompañamiento de varios intendentes a un compromiso como éste lo que demuestra una gran afinidad con la gestión que está realizando Aldo Carossi, a quien le debo un gran respeto y cariño”.
Por su parte, el intendente Aldo Mario Carossi, ya en las escalinatas y previo al corte de torta de cumpleaños se mostró emocionado por el acompañamiento de la gente: “Me enorgullece y me parece maravillosa la respuesta de la gente. Hicimos lo mejor que pudimos y le ofrecimos a la gente una gran variedad de espectáculos culturales, musicales y de todo tipo para que disfruten el cumpleaños de su pueblo. Me comprometo personalmente a seguir sumando obras para regalar le a Baradero en su próximo cumpleaños, el número 400, aunque sé muy bien que será un año político, un año electoral, del que también me ocuparé pero sin desatender la gestión”.
Alumnos, instituciones y fuerzas vivas y de seguridad, le pusieron el color social mientras que las tropillas de “El Resero” y de “La Herencia”, le dieron el toque gauchesco al desfile. Luego se observó la caravana de la dotación de Bomberos Voluntarios a quienes el público colmó de aplausos y también hubo un paseo de las maquinarias viales que diariamente cumplen tareas en el Corralón Municipal.
La presidenta del Concejo Deliberante, Fernanda Antonijevic, se unió al festejo de los 399 años y expresó que esta es únicamente la fiesta del pueblo. El Secretario General de la Municipalidad, Enrique Dezio, se sintió emocionado “por la respuesta de la gente que entendió que esta fiesta es por y para ellos”. Por su parte el concejal Marcelo Elmer, además titular del UCCEP, señaló que: “Pasamos por los 399 años y estamos trabajando intensamente para coronar los 4 siglos de vida de Baradero. Allí estaremos con lo mejor para regalarle a nuestra ciudad”.
Un gran festival ofreció el Rockea BA, con bandas locales e invitadas, cuando caía la tarde y que contó con una nutrida presencia de la juventud baraderense.
Baradero cumplió 399 años y ya está desandando el camino hacia su Cuatricentenario.
Fuente: Baradero Hyo.