Baradero: En «Ireneo Portela» aseguran que hay un fantasma

La-chica-de-la-curvaComo ocurre cada tanto en los pueblos, se empieza a correr el rumor de la existencia de un fenómeno paranormal, a esto se le suma la psicosis, el miedo y la fabulación que termina dándole forma a una posible alma en pena, un fantasma o la llorona.
Esto está ocurriendo en los últimos días en la localidad de Portela, donde la policía, vecinos y el propio delegado municipal andan de noche por los montes en busca de “la llorona”.

La Jefa Policial, Comisario Myrian Acosta, lejos de creer en fantasmas, informó que a raíz del pedido de varios vecinos decidió destinar un móvil y personal a recorrer la zona en busca de algún “vivo” que quiere generar miedo por algún motivo: “estuvieron durante el fin de semana en Portela, más que nada para calmar ánimos y obviamente para que no pase a mayores si lo llegan a encontrar a esta persona que sale asustar a los vecinos”.

Por otro lado, dialogamos con Ricardo Morales, quien desde hace mas de 20 años es delegado de Ireneo Portela y si bien el dice que no cree en ánimas, está convencido que algo raro pasa y por las dudas ya habló con el cura para bendecir el pueblo.

“Acá empezamos con la llorona, después ya pasamos a otra cosa que no sé lo que es, porque han estado cerca, vos fíjate que el patrullero y los autos dicen haberlo corrido y no lo alcanzaron, entonces estamos ante un problema medio complicado.

La policía interviene todas las noches y anda todos los días acá, un policía dice que vio algo que dio vuelta en la esquina y después desapareció en una casa, un baldío donde no se vio absolutamente nada, yo el jueves a las once de la noche me encontré con un grupo de vecinos allá en lo Ducret junto a un patrullero, decían que un pibe venía corriéndolo, que era alto y vestido de blanco, lo tenían cerquita y se metió en un monte de eucaliptus.

Al principio lloraba y gritaba después parece que hace un grito cuando sale disparando.

El problema más grave es con los chicos, que hoy tienen mucho miedo y por lo tanto los padres están intranquilos.

Ya ha habido algún contacto con un cura que tenemos nosotros acá, el padre Manuel, el nos dijo que recen y que prendan una vela blanca. Uno no lo cree pero que las hay, las hay. En el campo esas cosas siempre estuvieron a la orden del día.
Por el miedo que se generó tenemos que tener el patrullero a la salida de la escuela acá en el secundario porque salen a las nueve y pico de la noche.

Hay gente que en el mismo barrio que dicen no haber sentido nada. Hasta ahora no vimos ninguna mala intención, nada más que hacerse el vivo si es un vivo, yo se que antes te lloraban acá y te robaban en la otra esquina, pero acá no hay nada de nada.
Uno tiene sus años y estas cosas la he escuchado, pero acá no hay nada.

Yo el otro día me fui como para el lado de “la sucursal”, por eso le pedí al jefe Cerdeira que está a cargo de los destacamentos, que recorra las cinco o seis taperas que tenemos acá alrededor y anduvieron y no vieron nada, hasta hoy no he escuchado nada.” Expresó Morales.

En concreto, Portela por estos días, mejor dicho por estas noches la está pasando mal por culpa de ánimas, psicosis colectiva o simplemente alguna travesura anónima que tiene en vilo a todos los vecinos.

Fuente: Baradero Te Informa.
Foto: Ilustrativa (google)

2 comentarios en «Baradero: En «Ireneo Portela» aseguran que hay un fantasma»

  • el 16 junio 2015 a las 18:26
    Enlace permanente

    aquí se han puesto de acuerdo unos cuantos. Y lo usan para rajarse e irse de joda. Salen a las 9 de la noche a buscar a la llorona y vuelven, re enfiestados, a las 5 de la mañana… jajaja déjate de joder!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *