Baradero: Condenaron a 8 años de prisión a un padre por violar a su hija

El Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás integrado por los doctores María Belén Ocaris, Laura Mercedes Fernández y Cristian Ramos condenó a ocho años de prisión a Omar Alberto Mansilla por violar a su hija en reiteradas oportunidades. Fue su concubina quien presentó la denuncia enterada del caso. Ana María Canteros, expuso que se encontraba unida en concubinato con Omar Alberto Mansilla de cuya unión nacieron dos hijas Narela Guadalupe y Rebeca Milagros, y que vivían al momento de efectuar la denuncia, el 8 de octubre de 2008, en calle José María Paz casa nº 3 del Barrio Raúl Barras de la ciudad de Baradero. La fiscal en juicio fue la Dra. Gabriela Ates.
LA TORTURA VIVIDA POR LA NIÑA
La menor Rebeca Milagros, quien a la época de la denuncia tenía 14 años, le había manifestado que su padre, en ausencia de la testigo, la llevaba a la habitación matrimonial y la obligaba a mantener relaciones sexuales vía anal, amenazándola con matarla si contaba algo. Según la menor los abusos ocurrían los días domingo. Brindó detalles de la convivencia relatando que ella trabajaba en una panadería en horas de la mañana y que lo hacía esporádicamente como empleada doméstica por las tardes y que Mansilla trabajaba en un taller de pintura, no teniendo horarios fijos pues era el encargado. Por esa razón muchas veces él se ocupaba del cuidado de las hijas en su ausencia. Cuando eran más pequeñas Mansilla se encargaba de cuidarlas los días domingo mientras ella trabajaba en la panadería. Mansilla presentaba cambios bruscos de carácter, que en algunas oportunidades llegaba en estado de ebriedad y se mostraba violento. Que solía  decirle a su hija Rebeca “vos te ponés perra conmigo y yo te la voy a hacer peor” relacionándolo la testigo con negativas de permisos a salidas que la menor solicitaba.- Que notó que al crecer sus hijas, Mansilla era muy estricto con las salidas, especialmente con Rebeca, pues con su hija Narela no era así.- Que incluso le había autorizado a Rebeca a recibir la visita de un chico como novio, llevándose a cabo los encuentros en su domicilio.- Que notó, en el último tiempo, muchas discusiones pues las adolescentes se encerraban en su cuarto y no querían compartir la mesa con Mansilla. El 7 de octubre de 2008, luego de una discusión Rebeca le relató los abusos que había sufrido, y que su hija Narela ratificó los dichos de su hermana, manifestando que no le habían contando nada antes pues le tenían mucho temor al padre. Refirió que desde unos años antes a la denuncia no mantenía relaciones sexuales con Mansilla.
Muchas veces, la buscaba en el dormitorio que ella compartía con su hermana Narela, la llevaba a la habitación matrimonial donde la obligaba a colocarse con las rodillas y las manos en el piso y la penetraba como lo relató.- Que su padre la amenazaba con matarla si contaba algo.
Afirmó que su hermana Narela sabía lo que ocurría pero estaba amenazada también por su padre.- Relató que su padre le decía que hacía eso para enseñarle para cuando tuviera novio; pero cuando creció y entendió que era un abuso se oponía a esas prácticas, entonces su padre lo hacía como castigo por su mal comportamiento.
Por todo lo expuesto, fue condenado a ocho años de prisión OMAR ALBERTO MANSILLA, D.N.I. Nº 13.900.446, argentino, casado, instruido, chapista, nacido el 2 de diciembre de 1959 en Baradero provincia de Buenos Aires, domiciliado en calle José María Paz, Casa Nº 3 Quinta 55 de Baradero, hijo de Alberto Omar Mansilla y de Adela Beatriz Manicler, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, por haber sido cometido por el progenitor de una menor de trece años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *