Baradero: Caravana de trabajadores cortaron la Ruta 9

La convocatoria fue realizada para las 16 hs. en el Boulevard Thomás Edison, de allí partieron los automóviles que llegaron hasta la Ruta Nacional Nº 9, que estuvo cortada por algunos minutos. La arteria nacional estuvo cortada por algunos minutos a la altura del Cementerio Parque y luego de allí partieron hacia  al próximo puente a la altura de del hotel Seitú.

El objetivo de la iniciativa fue repudiar la pérdida de las fuentes de trabajo y el cierre de comercios en la ciudad. La convocatoria fue realizada la mesa sindical de Baradero y contó con una buena convocatoria.

Tras el anuncio de cierre de Atanor, preocupa la situación en Ingredion que prevé el despido de más de 80 trabajadores. Además, hay amenazas similares en otras dos fábricas. Hoy movilizan.

La ciudad de Baradero se ha convertido en una triste muestra de lo que sucede en muchos puntos del país. Si bien la emergencia productiva se ha profundizado y ramificado en distintos rubros de la industria – con el cierre de fábricas, la suspensión y despidos de personal – en este distrito la crisis económica ha impactado en cuatro de las seis plantas que son motor de la economía regional. Al cierre de Atanor, se suman los despidos en Ingredion y las amenazas de recortes en Germaiz, Dontos y BRF.

(fotos Tú Línea Directa).

17202681_866491663489110_8623606459635668110_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *