Baradero: Asumió Antonijevic y la nuevas autoridades legislativas

AntonijevicLa cálida noche fue el marco ideal para un acto tan especial como el que vivieron unas 500 personas que se acercaron a la Municipalidad de Baradero para asistir a la asunción de la nueva Intendente.

Sobre las escalinatas y la vereda del frente del municipio se colocaron las bancas para poder desarrollar la Asamblea Legislativa donde primeramente asumieron los concejales y consejeros escolares.

Luego de un cuarto intermedio, se le dio la posibilidad de despedirse al Dr. Aldo Carossi, quien renunció en la tarde del miércoles al cargo de Jefe Comunal y en su discurso que comenzó siendo de agradecimiento, terminó enumerando las obras de su gestión.
Como en los festivales, el plato fuerte se hizo esperar y sobre el final llegó la jura de la primer mujer Intendente de Baradero. Fernanda Antonijevic, quien estaba acompañada de toda su familia y parte de su equipo de funcionarios, primeramente firmó al actas de transferencia y luego se dispuso a jurar.

Emocionada, escuchó como su papá Esteban le tomaba juramento, extendió la mano y pronunció el tan esperado ¡Sí, Juro! , y luego se fundió en un abrazo con sus seres queridos.

«Sueño con que en mí país se nombre a Baradero como una ciudad modelo, como la ciudad deseada por todos. No va a ser fácil, sabemos que no podemos cambiar y mejorar todo en un día, pero les prometo enfrentar los problemas, no mirar para otro lado, hacernos cargo y buscar las soluciones. Estoy convencida que con María Eugenia Vidal y con Mauricio Macri empieza una etapa de desarrollo, de transparencia y de igualdad en la Argentina. Tenemos la oportunidad histórica de transformar para siempre nuestro lugar si nos decidimos a trabajar juntos con grandeza y con humildad en la que sea necesaria para dejar de lado las diferencias, por eso los convoco a todos para el Baradero que soñamos”, dijo Antonijevic en su discurso.

Asumieron los nuevos concejales

concejales baradero

También se llevó a cabo la Asamblea legislativa donde asumieron los concejales y consejeros escolares electos el 25 de octubre.

Por el bloque Cambiemos juraron; Martín Genoud, Claudio Maroli, Veronica Bard, Carlos Olmos, Lorena Martinez como concejales titulares y como suplentes, Mariano Pousa, Fernanda Delasala y Marcos Barlatay.

Por el Frente Para la Victoria juraron; Guillermo Oliveri, Leticia Houriet, Esteban Sanzio y como suplentes Leonardo Peris, Olinda Sartor y Damián Mori.

Por el Frente Renovador (UNA) juró; Guillermo Paniagua y como suplente Jose María Serpi.

Luego de la jura, renunció a la banca por haber sido electa intendente, Fernanda Antonijevic y asumió en su reemplazo Irma Tineo. Ocurrió lo mismo por Martín Genoud, quien pidió licencia para hacerse cargo de la Secretaria de Gobierno, por los dos años de mandato de la elección del 2013, jurando y asumiendo en su reemplazo Mariano De Vincenzo. Además Genoud también liberó su banca por la que fue electo en octubre, lo que permitió el ingreso de Lorena Martinez.

El Nuevo HCD, que por primera vez cuenta con 16 representantes, quedó compuesto de la siguiente manera:
Martín Cárdenas – Presidente
Bloque Cambiemos: Claudio Maroli, Mariano De Vincenzo, Irma Tineo, Veronica Bard, Carlos Olmos y Lorena Martinez.
Bloque FpV: Daniel Depauli, Guillermo Oliveri, Leticia Houriet, Esteban Sanzio.
Bloque UNA (FR Peronista): Juan Domingo Morales, Adriana Alonso y Guillermo Paniagua.
Bloque Ramón Carrillo: Marcelo Elmer
Bloque Frente Renovador: Bruno Di Pasqua.
Luego de la jura y la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, juraron los Consejeros Escolares: Federico Cataldo (FpV), Cristina Gacitúa y Silvia Brisueño. (www.baraderoteinforma.com.a)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *