Baradel: “Hoy los docentes decidirán en asambleas la continuidad del plan de acción”

El pasado viernes, Roberto Baradel ratificó que, al no haber convocatoria, continuarán el plan de acción frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial. Además, el SUTEBA hoy realizará Asambleas en todas las seccionales donde los afiliados decidirán las diferentes modalidades que abarcarían paros, movilizaciones y marchas, dando así continuidad al plan de lucha.
En conferencia de prensa, el Secretario General de SUTEBA aseguró que no hubo contacto por parte del Gobierno Provincial: “Informamos a la comunidad que después de una movilización de más de 40 mil docentes frente a la Gobernación el miércoles, que estuvo precedida por una serie de caravanas que recorrieron todos los distritos de la Provincia, no hemos tenido ninguna convocatoria del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ni de la Directora General de Cultura y Educación de la Nación, ni del Ministerio de Trabajo, ningún llamado de ningún funcionario cuando habíamos planteado la necesidad de que se resolviera este conflicto con una convocatoria y una propuesta superadora de parte del Gobierno Provincial”.
Asimismo, Baradel criticó la falta de voluntad por parte del Gobierno Provincial de resolver el conflicto: “El Gobernador, ese mismo miércoles, planteó y le pidió ayuda a los intendentes con un borrador de solicitada, que a varios intendentes se lo están imponiendo, para que los docentes vuelvan a clases. Volvimos a clases y las dimos ese miércoles, ayer y hoy. El Gobernador está perdiendo una gran oportunidad, ojala esta tarde o el lunes, que estamos en clases, esté a la altura de las circunstancias y haga una convocatoria a los docentes bonaerenses para resolver este conflicto. Es más, hay muchísimos intendentes que están haciendo un esfuerzo importante para sostener la educación en cada uno de los distritos en cuanto a comedores, infraestructura, transporte y lo tratan de resolver porque el Gobierno está resolviendo estas problemáticas”.
Por último, Baradel adelantó cuáles serían los pasos a seguir con respecto a medidas de fuerza: “Los docentes de la Provincia de Buenos Aires convocamos hoy a Asambleas de base donde se van a debatir y resolver la continuidad de las medidas en el marco de este conflicto. El día lunes van a sesionar los congresos de la FEB, el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, sumado a los plenarios de AMET, UDA y SADOP. Después del mediodía y cuando terminen los plenarios, nos vamos a reunir como Frente Gremial Docente Bonaerense para definir, conforme el mandato de las Asambleas de base, la continuidad de este conflicto. Entendemos que estar en conflicto permanente le genera malestar a la comunidad educativa, pero el Gobernador el miércoles dijo una cosa y lamentablemente brilló por su ausencia”.

Un comentario sobre “Baradel: “Hoy los docentes decidirán en asambleas la continuidad del plan de acción”

  • el 26 marzo 2013 a las 19:11
    Permalink

    la verdad que si se cortara el pelo y se afeitara, quedaria un poco mas presentable, y por ahi se le podria creer un poco mas, muy mal ejemplo principalmente para los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *