Banfield eliminó a Mitre y Riadavia a Paraná

El domingo se disputaron los dos partidos desquites correspondientes a las semifinales del torneo “Apertura” de fútbol de primera división.

Banfield en el Estadio Municipal se medió con Mitre, por su parte Rivadavia en Baradero recibió la visita de Paraná.

Cuando a principios de temporada hablamos con el técnico Marcos Colazzo, el proyectaba un equipo para pelear arriba, para ello trajo un par de refuerzos y concientizó al grupo de la importancia del trabajo, fueron de los primeros en prepararse y fecha a fecha se fueron consolidando como un equipo duro, de experiencia, con ansias de triunfos y creyendo que se puede, pero siempre en base a mucho sacrificio.

Enfrente tenia a un rival que era de los más complicado que le podía tocar, con individualidades y detrás una buena campaña, Mitre podía amargarle la fiesta, por eso los dos partidos salieron muy parejos, pero Banfield acertó más, mientras Mitre con más chances no las concretó.

José Montenegro, goleador que no perdona en el área, fue el que marcó diferencia. Primero en la etapa inicial, cuando a los 29m puso al “taladro” en ventaja; jugada seguida, después de haber sacado del medio, Morales estrelló la pelota en el palo.

El mismo Morales, pero esta vez de tiro libre, a los 3m puso el empate; teniendo algunas chances más, bien resueltas por Brambilla, hasta que otra vez apareció Montenegro a los 24m y en una maniobra personal colocó a Banfield arriba, resultado que no logró modificarse. Banfield desde el 2006 que no lograba meterse en una final de torneo.

En cuanto a Rivadavia – Paraná se puede decir que en el global fue más el Albirrojo, pero goles son amores y Rivadavia logró en momentos claves del cotejo convertir y luego con uno menos (expulsado Gómez a los 16m) gran parte de la etapa final, se plantó bien atrás y de contra quiso inquietar, casi no lo logró. Enfrente el albirojo si bien se puso en ventaja rápido, luego tuvo chances para aumentar, no lo hizo y ahora debe estar lamentando esas posibilidades, aunque tranquilo por haber dado todo.

Burini abrió la cuenta para la visita a los 10 minutos y empató a los 28 Sebastian Gómez, fueron los dos únicos goles en un partido que presentó un estadio (Atlético, local Rivadavia) con un muy buen marco de público de ambos lados, dándole un colorido espectacular y mucho ruido a una tarde más que primaveral.

Fuente: El Clásico Deportes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *