Banfield “campeón”

Banfield se coronó campeón del torneo “Apertura” de primera división tras vencer por en los penales a Rivadavia de la vecina localidad de Baradero. Los dio vuelta mientras perdía 2 a 1 con un gol faltando 15 segundo para que terminara los minutos adicionados en el segundo tiempo.

Para ser el mejor se necesita no solo un buen técnico que sepa conformar el grupo y luego darle una linea de juego, acertando con los actores justos, también se tienen que dar otras cosas, como el acompañamiento del público y su comportamiento.

Banfield tuvo todo eso en estas finales, donde fue en gran número a Baradero y luego en el <<coloso de cemento>> tuvo el incondicional apoyo de todo un barrio.

Alentaron durante todo el partido y cuando el tiempo reglamentario expiraba, faltaba solo un minuto, un sostenido aplauso acompañaba a los jugadores que dejaban todo en la cancha para lograr el gol, pero ambos recompensados a solo 10 segundos, más, el árbitro habia observado su cronometro y acomodaba el silbato en su mano para marcar el final y Montenegro le daba una inmensa alegría a todos los presentes.

Con el festejo dentro de la cancha, se mezclaron hinchas y jugadores, de la otra punta se dejaba el portón abierto con el público visitante todavía en la tribuna, los jugadores del azulgrana cruzaban mezclados casi dentro del festejo, sin embargo ninguno sufrió ningun insulto y los que estaban todavía se podía retirar en perfecto orden. El estadio fue una fiesta, de ambos lados, por eso festejamos, demostraron que se puede hacer las cosas bien y no todo está perdido. Bien por el “taladro” y el “azulgrana”.

Banfield coronó el apertura con una buena campaña

El <<Taladro>> logró festejar y teniendo en cuenta la campaña, se puede decir que es un justo campeón. Jugó 14 partidos; ganó 7; empató 4 y cayó en 3 oportunidades.

Convirtió 20 goles y le convirtieron 12 tantos.

La Campaña

4-1 La Roca

2-0 Fundición

1-0 Paraná

1-0 Def. Unidos

1-2 San Martín

1-1 Atlético

1-1 Alsina

2-0 Independencia

0-1 La Esperanza

0-0 Alsina (ganó Banfield por penales 4-2) (Cuartos de final)

2-2 Mitre-partido de ida (semifinal)

2-1 Mitre-partido revancha

0-1 Rivadavia-ida (Final torneo Apertura Mario Noat)

3-2 Rivadavia- revancha

GANÓ BANFIELD POR PENALES 6-5

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *