Baltic Shipping decidió hacer la carga cítricos en el puerto de Campana

A pesar de los esfuerzos realizados para evitar que la empresa rusa, propietaria de los buques que cargan fruta, dejaran la ciudad; en la jornada de este martes se confirmó que finalmente optaron a Campana como puerto para llevar a cabo la operatoria.

Una lamentable noticia que repercute negativamente en los trabajadores que desde hace años se desempeñan en esas tareas y en el sector productivos de la ciudad.

En ese sentido, Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, expresó a nuestro medio: “Ya le informaron a los exportadores que el puerto de carga es campana” y agregó: “La verdad muy triste noticia”.

Cabe recordar que una delegación local, compuesta por  Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el de Gobierno Silvio Corti, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada, y el Concejal y gremialista Matías Franco, viajó a Rusia para intentar convencer a los representantes de la empresa de que continuarán cargando la producción en nuestra ciudad.  Se acercaron nuevos costos de la operatoria, sin embargo esto no fue suficiente para que se torciera la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *