«Bajate porque te voy a cagar tiros”

El menor Guillermo Ibarra, junto a su padre, aún esposado en una mano.
El menor Guillermo Ibarra, junto a su padre, aún esposado en una mano.

Los padres de un menor de 14 años, denunciaron que el domingo pasado un policía le efectuó una brutal golpiza mientras transitaba en un ciclomotor por la vía pública. Su mamá Juana relató a través de FM Génesis lo sucedido: “Fue a hacer un mandado, acá cerca de mi casa y un patrullero se le cruza adelante y le dijo que pare. Frenó de golpe y bajó el policía y lo amenazó con el arma y le dijo: bajate porque te voy a cagar tiros” y “lo esposó, lo tiró al piso, le pegó patadas, le pegó con la cabeza, trompadas”. “Todavía tiene los chichones en la cabeza”, dijo la mujer.

En tanto que sobre los motivos por la que se cometió el aberrante hecho Juana dijo: “Ayer había picadas por aca cerca y dice, supuestamente. que se confundió”, “ahora me entré yo que dijo eso”.
Después de ocurrida la agresión “fuimos a la comisaría y había una chica sola” y “no le pudieron tomar la denuncia ni tampoco sacarle la foto explicó la madre de Guillermo y aseveró: “Después a la noche, como a las 9 de la noche vinieron dos policías para sacarle las fotos”, “pero esto fue a las 3 de la tarde”. Así que le “sacaron la esposa de la mano que le quedaba”.
En el día de hoy se radicó la denuncia en la Fiscalía de nuestra ciudad por “Abuso de Autoridad”.

El hecho en cuestión se produjo en la tarde del domingo, el menor Guillermo Adrián Ibarra, de tan solo 14 años de edad, fue interceptado por un patrullero que lo encerró a la altura de las vías del tren.
Todo sucedió a tan solo una cuadra de la casa del menor, por lo cual vecinos alertaron a sus padres, quienes concurrieron al lugar y en el momento que la madre intentó ayudar al joven, el efectivo la empuja. En ese ínterin, el padre del niño logró liberarlo del estado de vulnerabilidad en el que se hallaba. El oficial luego de un par de llamadas, se retiró del lugar sin ningún tipo de explicación.

Un comentario en ««Bajate porque te voy a cagar tiros”»

  • el 4 agosto 2014 a las 20:10
    Enlace permanente

    es muy comun que susedan estas cosas en rio tala hace poco susedio un hecho similar con 4 chicos que volvian de bailar de san pedro en un remis supuestamente alertados por la planillera de la agencia de remis que le parecio que eran sospechosos y estaban armados , esa mañana los bajaron de los pelos y patiaron en el piso hasta que uno de los chicos le dijo que lo conocian , del lugar de trabajo de uno de ellos y uno de los policias detuvo la golpiza , señores bienvenidos al pueblo donde la policia te golpea por que les parecio que eras sospechosos , cuando los verdaderos delicuentes tienen convivencia con la policia y se pasean en motos robadas por el pueblo haciendo de las suyas ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *