AVeC se expresa por el Presupuesto Participativo

Mediante un comunicado de AVeC, línea interna de Acción por San Pedro que tiene como principal referente a Gustavo Díaz, dejó expresada su posición respecto a algunos programas y planes que se estaban llevando a cabo en la gestión Municipal. “Uno de ellos, de gran importancia e impacto, el Programa de Presupuesto Participativo que se planificó en este Partido y se estaba llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano”, se explica en el mensaje.

Luego continúa: “El mencionado Programa marcaba una posición política e ideológica muy clara respecto a la participación ciudadana. Desde la concepción, proyecto presentado en el HCD por el entonces Bloque de Acción por San Pedro, se estableció que tras las excelentes experiencias probadas y ejecutadas en otros Municipios Argentinos y/o Estados Latinoamericanos, nosotros como partido político teníamos la obligación cívica de proyectar y planificar un San Pedro mas comprometido con las decisiones de los programas que se ponen en ejecución. Presupuesto participativo significa trabajo y compromiso de los ciudadanos, participación activa en las prácticas de gestión, acercamiento de los vecinos a los dirigentes y funcionarios en las políticas a aplicar, dignificar a nuestros conciudadanos considerando cada una de las propuestas a ejecutar y lo importante, establecer prioridades y criterios de asignación de fondos y distribución de presupuesto. Es una nueva etapa de protagonismo social. En síntesis, mayor y mejor redistribución de la riqueza”.

Consecutivamente expresa: “Es necesario recordar a la comunidad toda que los fondos para ejecutar el mencionado proyecto, en una primera etapa, fueron gestionados por dirigentes de este partido y más precisamente por dirigentes de esta agrupación, a través de un ATN ingresaron al Tesoro Municipal $ 600.000.- para ejecutar tres presupuestos Participativos en las tres Localidades, $ 200.000.- por cada una de ellas. Los vecinos de cada uno de estos lugares participaron activamente de las reuniones y la presentación de proyectos. Ponemos como ejemplo a la localidad de Santa Lucía y Pueblo Doyle”.

El año pasado, uno de los importantes proyectos que comenzaron a llevarse a cabo, impulsado por la gestión de Gustavo Díaz en Desarrollo Humano, fue la implementación del Presupuesto Participativo. “A días, lamentablemente, de escuchar a nuestro Intendente Municipal en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD, no expresó como se desarrollará el Presupuesto Participativo. Vemos con mucha preocupación que no se haya tenido en cuenta la palabra asumida, y por supuesto, haber hecho en vano tanto esfuerzo ciudadano hace que se descrea del discurso y compromiso político, lo incomprensible es haber borrado sueños e ilusiones de muchos de nuestros vecinos, que comprometidos con el resto de la comunidad y sus funcionarios, asumieron un rol activo y militante. Militancia social y vecinal no partidaria. Que hoy archivarán, como tantas otras veces, lo que habían ideado y consensuado con tanta responsabilidad”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *