Avanzan las obras de ampliación de pediatría y la construcción de las salas oncológicas en el Hospital

Dos obras importantes se están llevando a adelante en el Hospital sub Zonal Dr. Emilio Ruffa. Una de ellas es la ampliación del sector de Pediatría y el otro es la construcción de las salas oncológicas.

Por falta de giro de fondo por parte del estado provincial la primera de ellas estuvo un tiempo parada, sin embargo recientemente se pudo ver que ahora han comenzado nuevamente.

El admistrador del nosocomio Roberto Borgo explicó: “El sector de pediatría se está avanzando todavía nos falta bastante, se está terminando una parte que es la del revoque internos y de aberturas del sector”.

También aseguró: “Lleva mucho trabajo el tema de terminaciones internas y seguramente la parte del tendido del servicio que en un sector de pediatría es bastante complejo hay que pensar en oxigeno, una serie de servicio que tiene normalmente un área de internación”.

Sobre las nuevas salas de oncología aseguró: “Está terminado toda la parte edilicia, se está adecuando una parte de equipamiento que necesitábamos que nos llegó la semana pasada y estamos a la espera de mobiliario”.

Asimismo enunció: “La idea es que el sector de oncología tenga las comodidades que tiene que tener para enfermos de ese tipo de patología y va a quedar realmente muy lindo cuando se termine porque nos va a permitir tener dos consultorios, una sala de espera cómoda como para que el paciente pueda esperar y vamos a tener un sector amplio para quimioterapia y un sector de internación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *