Avanzan a paso firme el reaccondicionamiento de la clínica: “Es mucho lo que hay que hacer”

El día viernes comenzaron las tareas luego que integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el su presidente Iván Groppo, oficializaran a los empleados la noticia. Por su parte los trabajadores comenzaron a cumplir horario, colaborando con la puesta en valor de del mobiliario del centro asistencial.

En ese sentido Miriam Carducci contó: “Tratado de ayudar en lo que más se puede, ya empezamos a cumplir un horario”, “de momento van a ser dos turnos uno de mañana y otro de tarde, de ocho horas cada uno”. Y agregó: “Es mucho lo que hay que hacer”. “Se está lijando todo para poder pintar las camas, hay que lijar las puertas, las paredes, todo eso lo vamos a ir haciendo en el transcurso de los días”.

Por otro lado confirmó que les entregaron una suma de 7 mil pesos a los trabajadores. “El día viernes cerca del mediodía nos llamaron para darnos un adelanto de dinero importante, no te imaginás la algarabía que hubo porque era algo que se necesitaba”, aseveró Carducci. Al tiempo que opinó: “Ese adelanto es un incentivo para nosotros”, aunque “nunca dudamos que las cosas van en serio con la Coopser”.

Por su parte, Raúl Manchone, Jefe de Mantenimiento de Coopser, explicó: “Los trabajos los comenzamos el día viernes mismo después que el Consejo de Administración vino a hablar con la gente. Comenzamos con los trabajos en el pasillo de entrada, sacando el cielo raso existente y comenzando a colocar uno nuevo”.

Luego sostuvo: “Hoy continuamos con eso, desmontamos otro, el del pasillo de internación, estamos picando los baños de las habitaciones de la planta baja para colocar el agua fría y la caliente de nuevo porque están las cañerías obsoletas. También estamos trabajando acá en el patio con los desagües pluviales”.

Asimismo dijo que el edificio en un principio “no se lo veía con falta de mantenimiento” pero “cuando empezás a desarmar, te encontras con cosas que a simple vista no lo podías observar. Por ahi la clínica estaba para funcionar pero no es la forma en que Coopser acostumbra a que se hagan. Acá hay una línea de trabajo y un criterio de parte del Consejo de Administración que lo vamos a aplicar acá en la clínica también”.

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