Avanza la instalación de las nuevas 27 cámaras de seguridad

La empresa Cablevisión Fibertel Corp se encuentra trabajando para ampliar la cantidad de cámaras para monitorear las calles de nuestra ciudad.

“Se estableció un plazo legal de 90 días, desde la Dirección de Modernización estamos acompañando esa implementación a través de un seguimiento con la gerencia de proyectos de Fibercorp”. Ya se instalaron en diversos puntos asignados los gabinetes y la Cooperativa Eléctrica ya se encargó de hacer la energización de esos puntos”, dijo Hernán Contreras.

“El paso siguiente es que una empresa contratista, por parte de la adjudicada, se encargue de los que es el tendido de fibra óptica” explicó el funcionario.

“Todas las cámaras que estén en el éjido urbano, van a estar comunicadas por fibra óptica para garantizar el funcionamiento del servicio y las cámaras que están un poco más distantes de lo que es el radio urbano por enlace inalámbricos”, dijo a su vez.

En tanto que señaló: “Previamente existían 16 puntos, se agregan 27 por lo tanto van a ser 43 en total y algunos puntos tienen más de una cámara por lo que llegaríamos a unas 50”. Además manifestó que “algunos puntos preexistentes están siendo acondicionados por algún hecho puntual de vandalismo o por alguna tormenta”. “En el caso que hubo que reemplazar se incluyó dentro del pliego, fuera de lo que fue la licitación no hubo ninguna erogación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *