Avanza el proyecto de aguas termales en Ramallo

termas-federacion-4Ramallo trabaja desde hace tiempo en un importante proyecto de inversión turística. Se trata de un complejo de aguas termales que se levantará en la localidad, en inmediaciones de lo que se conoce como «la cascadita», se ubicará en el camino 1001 que viene de Gdor Castro, pasa por Paraíso y termina en Ramallo.

Desde años Hugo Belochio, actual delegado de Pérez Millán, viene trabajando la idea sustentado en una especie de anteproyecto que presentó para fomentar turísticamente el lugar, que también traería beneficios a las ciudades vecinas, como San Pedro y San Nicolás.

«A veces no basta con solamente hacer una propuesta y que se limite a una zona de río, sino uno quería profundizar ese crecimiento y generar otra alternativa. Y cuando uno evaluaba el crecimiento que han tenido en este sentido los complejos termales en Entre Ríos, me preguntaba que tenemos en nuestro suelo», contó Bellochio a FM Génesis 106.7.

Y agregó:»Por lo tanto, lo que hice es contactarme con el geólogo Abel Pesce, que es una persona muy prestigiosa en este tema, para tener certeza. Y el año pasado cuando hicimos los estudios de sondeos eléctricos verticales a más de 900, para ir evaluando la calidad y temperatura de agua. Y eso dio una certeza del 95 por ciento».

A partir de estos resultados aparecieron los inversores, que por lo pronto harán el trabajo de perforación valuado en 3 millones de pesos.

La primera etapa del denominado «Termas de Ramallo», consistiría en la construcción de piletas en un predio de 50 hectáreas, donde además funcionarán salones estéticos, SPA, diferentes servicios, entre ellos el de gastronomía y cabañas. Y en otras de 25 hectáreas está previsto la construcción de un Barrio cerrado. También se ha pensado, para más adelante construir un parque acuático. Se estima que la obra se finalizará en 3 ó cuatro años.

Termas

El es

«Esto no solamente será bueno para nuestra ciudad, sino que también para las localidades de la región por la capacidad hotelera, ya que nosotros tenemos mil nada más y está pensado para tres mil», dijo el funcionario.tablecimiento estará ubicado a una distancia de 70 ó 100 kilómetros de San Pedro dependiendo del camino que se tome para llegar hasta allí.

Se prevé para el 20 de setiembre la presentación oficial de la iniciativa, donde estarán presentes representantes de Villa Elisa que contarán su experiencia.

Un comentario en «Avanza el proyecto de aguas termales en Ramallo»

  • el 14 agosto 2013 a las 23:42
    Enlace permanente

    Con que napa se abastecería ese emprendimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *