Avances para el fortalecimiento turístico del corredor del Paraná Inferior

rio parana san pedroIncluye los municipios de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Entre las acciones acordadas se destacan la organización de un importante evento náutico y el potenciamiento del turismo religioso como herramientas de diversificación y de atenuación de la estacionalidad.

En una jornada de trabajo celebrada en el Ministerio de Turismo de la Nación, se avanzó en el diseño y programación de acciones de fortalecimiento turístico para los municipios localizados en el Corredor del Paraná Inferior de la provincia de Buenos Aires.

Entre las acciones acordadas se destacan la organización de un importante evento náutico y el potenciamiento del turismo religioso como herramientas de diversificación y de atenuación de la estacionalidad.

Las acciones se enmarcan en el programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (ProFoDE), implementado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo provincial y los distritos de la región mencionada.

El titular de la cartera turística bonaerense, Ignacio Crotto, remarcó el “intenso crecimiento que ha registrado la región del Paraná Inferior en los últimos años” y “el trabajo sinérgico de los distintos niveles de gobierno a través del ProFoDE, que permite potenciarla, diversificando la oferta y mejorando los servicios al turista”.

Participaron de la jornada de trabajo el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo; la directora de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariana Pérez Márquez, y respectivos equipos técnicos, así como los responsables de Turismo de los municipios de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *