Avances en el plan de Reactivación de la Fruticultura en beneficio de productores y trabajadores rurales

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, junto al secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y el Sr. Miguel Motta, fueron recibidos ayer por la Secretaria de Integración Nacional, Sra. María del Carmen Alarcón.

El objetivo de la audiencia fue avanzar en la instrumentación de políticas productivas tendientes a la reactivación frutícola de la región, que impulsen el desarrollo de la zona y su economía regional.

Vale señalar que, ante las áreas competentes el Ejecutivo y los integrantes de su Gabinete trabajan en busca de la solución a los problemas concretos que presenta el sector, representado en San Pedro a través de la Mesa Agropecuaria Multisectorial.

Actualmente, con la Secretaría de Integración Nacional, se está diseñando un programa especial para subvencionar y financiar la fruticultura en el que intervienen los productores locales y el Estado, representado por el Banco de la Nación.

La intención de la comuna es dar también prioridad al desarrollo de tareas que insumen gran cantidad de mano de obra, para que los beneficiados no sean solamente los productores, sino la mayor cantidad de gente posible, en este caso, los trabajadores rurales; por tal motivo participan activamente los sindicatos que representan a estos trabajadores.

Finalmente, acordaron reunirse nuevamente en la ciudad de Buenos Aires, la semana entrante, conjuntamente con delegados de UATRE, SEDA, INTA, CAPROEM, SOCIEDAD RURAL, FEDERACION AGRARIA, ASIACONB, INASE Y SENASA, para avanzar en el Plan de Reactivación Frutícola que a muchos productores les servirá para poder mejorar sus plantaciones, la calidad de su producción y los volúmenes de exportación de cítricos que se están logrando hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *