Auxiliares de Soeme realizan un paro de 72 hs.

299728680_soeme2

Los auxiliares de la educación agrupados en el Sindicato de Obreros de la Minoridad y la Educación (Soeme) comenzaron hoy con el paro de 72 horas que acordaron en reclamo de un incremento salarial superior al ofrecido por la Provincia.

El paro había sido anunciado luego de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo no diera sus frutos, en la medida en que el Gobierno no realizó una nueva propuesta y se mantuvo en el 19 % de aumento escalonado, porcentaje similar al acordado con estatales y docentes, que había sido rechazado por Soeme. Desde el gremio reclaman un incremento de $ 430 sin desdoblar.

La medida afecta el funcionamiento de comedores escolares y la limpieza en las escuelas. Se trata de un reclamo totalmente justo el que están realizando los auxiliares del Soeme, resulta inadmisible que el Estado bonaerense tenga trabajadores que estén ganando sueldos por debajo de la línea de la pobreza”, dijo Miguel Díaz, secretario general de Udocba.

Y agregó que los docentes también están atravesando por un difícil momento a raíz de los cambios generadores por la nueva ley de Educación, que puso de manifiesto importantes problemas de infraestructura en las escuelas. “Tuvieron tres meses para adaptar el sistema y no lo hicieron, y hoy nos encontramos con escuelas sin sillas, sin pupitres, en deplorables condiciones”, dijo Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *