Autoridades sampedrinas se reunieron con Oporto

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone fue recibido el lunes en horas de la tarde por el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Néstor Oporto.

En un claro gesto de apertura del Ejecutivo, fueron convocados a participar de la audiencia, la Jefa Distrital de Enseñanza, Belén Yunes, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge D´Andrea, la consejera Sandra Franzini y el Director de la Escuela Agropecuaria, Marcelo Paladini para abordar temas vinculados a la realidad educativa de nuestro distrito.

Cabe destacar que el encuentro celebrado en el despacho de Oporto, se extendió prácticamente durante dos horas, donde el profesor escuchó con atención los planteos formulados en primer término, en torno a la Escuela Agropecuaria.

Sobre el particular, el compromiso asumido por la Provincia fue el inminente inicio de la obra de construcción.

A su vez, se reconoció la falencia existente en cuanto a jardines de infantes, sin embargo anticipó que están avanzadas las gestiones para la construcción de un nuevo establecimiento educativo en los terrenos cedidos por la empresa Papel Prensa y la construcción de una escuela que permita dar continuidad en el siguiente ciclo a los alumnos que cursan en el Jardín Municipal N° 4 “Frutillitas”.

Las autoridades locales se mostraron más que satisfechas con los resultados obtenidos.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, realizó algunos ofrecimientos alternativos para dar respuesta a la falta de vacantes tanto en el nivel inicial como primario con la realización de obras de infraestructura escolar.

Finalmente, Guacone reconoció la atención y el interés puesto de manifiesto por el Prof. Mario Oporto, quien además anunció su visita a nuestra ciudad para el mes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *