Autoridades provinciales y municipales recorrieron predios para la instalación de un Parque Industrial

Tal como fuera acordado durante el acto de presentación del Plan Estratégico Productivo 2020, estuvieron presentes en la mañana de hoy en San Pedro funcionarios de la provincia de Bs. As. Fueron recibidos por el Intendente municipal Pablo Guacone, el Lic. Adrián Woyechszen Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Dr. Fabrizio De Arriba Arébalo, Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología junto a técnicos de su cartera con el fin de analizar la factibilidad de los predios que surgieron como alternativas para la radicación del Parque Industrial, lo cual representa un avance para el distrito, pensando en un importante sector para la radicación de industrias.También acompañó el Director de la Producción, Ing. Agrónomo, Pablo Ojea.

El Intendente en conferencia de prensa manifestó que asumió «el compromiso, una fuerte decisión, desde la gestión pasando por la dirección de la producción, a cargo del Ing. Ojea con todas las otras secretarías lo voy a manejar como un tema de estado, para mi es relevante la concreción de un Parque Industrial en San Pedro. Por todo lo que implica me parece que hoy la ciudad con lo que hoy representa, por la cantidad de habitantes, por el lugar estratégico que está ubicada, se merece tener un Parque Industrial». Al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento de la autoridades provinciales para que el objetivo finalmente pueda cumplirse. «Si bien algunos pasos venimos dando, todavía nos falta un camino por recorrer, pero estamos abocados a trabajar», concluyó el Jefe comunal.

«Venimos de un trabajo ya mancomunado, lo hemos tenido como visitante asiduo de La Plata, se ha tornado fácil trabajar con él, porque de alguna manera sintetiza todo aquello que tanto el gobernador como el ministro nos piden, en torno a la generación de oportunidades ya sea de empleo o productiva en una política tanto nacional y provincial, que es la política de agrupamientos industriales, sean sectores industriales planificados «»o parques», señaló uno de los funcionarios provinciales.

En cuanto a los lugares, donde existe la factibilidad de instalar el parque industrial, fueron recorridos tras la reunión mantenida en el despacho de Guacone, donde anticiparon que hay dos anteproyectos. De acuerdo a algunas versiones podría estar ubicado dos de ellos en la zona del corredor de la ruta N°9 y otros más cercano al distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *