Autoridades nacionales y provinciales comunicaron las reformas en la educación para escuelas técnicas y agrarias

Estuvieron presentes, junto al Intendente y funcionarios municipales, el Secretario Ejecutivo del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo  – Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires) Sr. Gustavo Álvarez, Concejales y Consejeros Escolares de nuestra ciudad.

Se dieron a conocer las nuevas leyes para escuelas técnicas y agrarias. Las mismas apuntan a fomentar proyectos para la rápida inserción laboral de los alumnos en las cooperadoras y empresas de la localidad.
Además, proponen fomentar clases teórico-prácticas que promuevan el pensamiento analítico, donde se aborden contenidos de la agroindustria.

También cabe destacar que se ha solicitado un aula móvil que permanecería 10 días en San Pedro efectuando test vocacionales para orientar a los jóvenes en la elección de carreras para estudiar y los posibles campos laborales donde podrían desarrollarse.

Esta visita sirvió también para concretar la instalación de un aula educativa en Gobernador Castro durante 3 meses, donde se dictaran talleres de electricidad. El objetivo de estos talleres es que quienes los realicen obtengan una rápida salida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *