Autoridades Nacionales estuvieron en la ciudad para ultimar detalles para el acto del «Día de la Soberanía»

El próximo martes se desarrollará en el sitio histórico de Vta. De Obligado el acto por el “Día de la Soberanía Nacional”. Es por ello que el martes pasado autoridades del gobierno Nacional, Ceremonial y Protocolo de Presidencia, Unidad del Bicentenario, Ejército y Gendarmería estuvieron en la ciudad con el objetivo de ultimar detalles.

El Intendente Municipal Pablo Guacone encabezó la comitiva local que acompañó y también colaboró en la organización y logística del lugar.

Este año el acto será en el mismo horario que la primera vez, hace dos años atrás, es decir a las 19 horas. Además el lugar en donde redesarrollará el mismo también es e que se eligió en el 2010, cuando la Presidenta inauguró el sitio histórico.

Es por eso que las cuestiones de fondo ya están prácticamente definidas y solo se debe trabajar en algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad y la comodidad para las personas. Desde Nación se insistió en cuanto a la iluminación de la localidad, los sectores donde circulará el público y el estacionamiento. También otras exigencias como el retiro del alambrado que divide el sector de museos con el sitio histórico para que el público ingrese sin inconvenientes.

Durante la visita de esta jornada se recorrieron los lugares por donde caminará la Presidenta y se fueron corrigiendo aspectos por el lugar adonde estará ubicado el escenario, de espalda a la ciudad de San Pedro.

“Estamos afinando detalles nada más”, dijo el Intendente Guacone a través de FM Génesis. “Aprovecho el contacto con la comunidad para invitarla a concurrir, a que el martes se acerque a disfrutar de un día histórico”.

También se refirió al paro anunciado para ese mismo día y algunas versiones que hablan de posibles protestas en el mismo lugar donde estará la Presidenta.

“Yo siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir… estamos en democracia y la gente está en todo su derecho de manifestarse. Pero no nos confundamos, esa es una jornada donde justamente celebramos el Día de la Soberanía, porque en ese mismo lugar, se unieron los argentinos para luchar todos juntos. No creo que sea el día y el lugar para confrontar”, señaló el Intendente.

 

Un comentario en «Autoridades Nacionales estuvieron en la ciudad para ultimar detalles para el acto del «Día de la Soberanía»»

  • el 16 noviembre 2012 a las 15:49
    Enlace permanente

    GUACONE, no tiene verguenza con todo lo que gasto para arreglar para el acto de kristina, nos podia ver arreglado varias calles que ya estan intrancitables de nuestra ciudad,en la que pagamos los impuestos , para que ellos se roben todo. todos deberiamos ir a Vuelta de Obligado y hacerles pasar el papelon del año, inclusive con cacerolas para que nos escuchen, por que da la imprecion que son sordos, inrresponsables, y quieren taparle los ojo al pueblo, Guacone dejate de joder………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *