Autoridades Municipales participaron del cambio de Comandante de la Base Naval de Zárate.

En la mañana de ayer autoridades Municipales participaron del cambio de Comandante de la Base Naval de Zárate.

La Armada Argentina invitó a la Municipalidad de San Pedro a participar del acto protocolar y recepción de las nuevas autoridades que pasarán, desde ahora, a comandar la base cabecera del Área Naval Fluvial. El acto estuvo presidido por el Secretario General Naval, Almirante Eduardo Castro Rivas.

La estrecha relación con la Fuerza construida desde la llegada del Buque Museo ARA Gral. Irigoyen hizo posible que el Director de Cultura, José Luis Aguilar y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, fueran parte de la ceremonia que designó al Capitán de Navío López Franco, como nuevo jefe de la base en cuestión.

Vale destacar que la relación con el personal de dicha base es sumamente importante ya que es la dependencia de la Armada Argentina que tiene ingerencia directa sobre el buque ARA Irigoyen.

La visita sirvió, además de para fortalecer la relación, para proponer actividades a futuro relacionadas con la interacción entre la Armada y la Comunidad.

El jefe saliente, capitán Carlos Aguilera agradeció el lazo generado con San Pedro y el comandante entrante se puso al tanto de las actividades realizadas a través del Buque Museo con sampedrinos, colegios y turistas que visitan la unidad, como así también diferentes realizaciones efectuadas con instituciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.